Estoy completamente de acuerdo contigo!! Yo no diría un timo, pero sí un truco marketiniano para aumentar "artificialmente" el % de aprovechamiento de la frontal con un ratio de pantalla demasiado alargado para poner botones virtuales. Y como bien dices, al final de pantalla real/efectiva será igual que una 5,5" pero mucho más alto el móvil, con lo cual estará peor aprovechado en medidas que un 5,5" antiguo con botones en el marco inferior.
Además, si por lo menos tuviera unos marcos de record (sin necesidad de alcanzar el Mi Mix) podría compensar, pero según la multitud de filtraciones, si son reales, esos marcos son los mismos que los del G2/G3. No hay ninguna mejora.
Cita:
Originalmente Escrito por isratdl
El formato 18:9 que parece que utilizarán varios fabricantes como LG con el G6 es el nuevo "timo de la estampita" de 2017 y encima potenciado por el marketing.
El G6 saldrá con 5,7" y unos 74 mm de ancho y todo el mundo alucinará con esas dimensiones cuando en realidad es una ilusión, una ficción. 5,7" con formato 18:9 tiene el mismo ancho que una pantalla 5,5" en formato 16:9, osea estiran el formato para hacer ver que tiene menos marcos de los q realmente tiene (ohhh 74 mm y 5,7" es increíble) cuando en realidad es una pantalla de 5,5" estirada (el Oneplus 3 o el lg g3 mismo ya tienen 5,5" y 74 mm de ancho con marcos muy pequeños). Los 2:9 a mayores de los 16:9 estándar se utilizarán para mostrar los botones y no ocultarlos nunca (como en el mi Mix), porque claro, el formato de video (donde más sirve que se oculten los botones) es 16:9 y si no tendrían que mostrar bandas negras a los lados.
Conclusión, la pantalla que se va a poder disfrutar realmente sin botones (incluyendo vídeos ya que ahora ya no se van a ocultar) son 5,5", para las cuales los 74 mm que tendrá aproximadamente de ancho no es ninguna cosa alucinante, pero lo venderán como que si que lo es porque la pantalla es según ellos de 5,7" aunque realmente no lo sea a nivel de usabilidad real (digo de nuevo que los botones de pantalla para vídeos y etc no se van a ocultar).
Y lo peor de todo es que casi nadie se dará cuenta de ésto y nos venderán la moto con los marcos.
|