El único problema de cargar por la noche es que pones más estrés en la batería, ya que como dice el compañero, las cargas completas no son tan buenas en el equipo. Hay un casi tratado en Battery University que habla de esto, pero en resumidas cuentas, cuando la batería tiene niveles muy bajos o muy altos de carga, esto estresa la batería y acorta su vida.
En teoría utilizar carga rápida estresa también la batería, por lo que estaríamos afectando de igual forma la vida de la batería, pero en ninguno de los casos hablamos de un impacto alto, y de todas formas, este impacto se empieza a ver después del año y medio que es cuando en general las baterías empiezan a deteriorarse.
Es por esta razón, que las baterías cargan fácilmente del 20% hasta el 85%, y de ahí en adelante cargan un poco más lento, para estresar lo menos posible la batería con ese porcentaje restante.
Hay gente que también que habla del gasto energético de cargar un teléfono en la noche, que ningún equipo pasa más de 3 horas cargando y las otras 4-5 horas es de gasto innecesario, pero de eso ya depende la conciencia ambiental de cada uno.
Yo desde hace muchos años lo que hago es cargar en las tardes cuando llego del trabajo o en las noches antes de dormir, y sinceramente ningún teléfono actual te gasta más de un 5% durante la noche, así que prácticamente tienes tienes batería para todo el día. En el peor de los casos, lo cargo por la mañana y en lo que me ducho, arreglo y desayuno, el teléfono ya está totalmente cargado. De esta forma mantengo la vida de mi batería saludable.

