Compañero y que tiene que ver esto con lo que he dicho?? Yo lo que estoy hablando es da la matriz pentile que tienen todas las pantallas oled menos excepciones como fue la superamoled+ del s2 que tenia matriz RGB. Hay mucha gente a día de hoy que desconoce esto. Por resumirlo un poco, por cada pixel de cada panel de las pantallas con matriz RGB( todas las que no sean oled tienen esta matriz) tiene 4 subpixeles y las PENTILE en vez de 4 subpixeles por pixel tienen solo 3, por lo que en realidad la densidad de pixeles por pulgada se resiente como un 25% respecto a las RGB. si un panel FHD oled con pentile matriz pentile es de 5,5" debería tener 404ppi pero en realidad su calidad final es cercana a un 25% menos o lo que es lo mismo 300ppi mas o menos, en cambio la IPS tienen full pixeles osea 404ppi.
En un panel 2k OLED a de 5,5" o mas que sobrepase los 500ppi no se nota esa falta de densidad pero en FHD si. Un caso muy cercano y conocido es la pantalla del op3 que a pesar de ser un panel OLED de samsung tiene matriz pentile y muchos no notan la falta pero otro muchos si y mas si la comparas directamente sobre todo con una IPS de su mismo tamaño y resolución, y también con una oled 2k. Yo he tenido op3 y lo he vendido casi al momento por esa falta de densidad y eso que por ejemplo una pantalla IPS de 5,5" como puede ser la del redmi note 3 pro o cualquier otra me sobra y le veo buena definicion. Si quieres infórmate mas aquí tienes un articulo y una imagen que lo explica por si misma:
http://www.mundopepone.com/2012/05/0...tallas-amoled
Es una comparativa que puso htc cuando presento su one x intentando hacer ver que el panel superlcd2( una ips fabricada por samsung) de su htc one x era mejor que el superamoled del s3 a misma resolución y tamaño, y tenían toda la razón.
Con lo demás aunque no tenga que ver estoy de acuerdo contigo, tengo una TV FHD gama alta samsung LCD-LED 46"( creo que la serie 7000 si no recuerdo mal) de hace 3-4 años y no hecho en falta el 4k para nada, es que ni el HDR, mi tv tiene unos colores flipantes y aun mucha gente cuando la ve mi dice menudo bicho, que bien se ve. Es esta concretamente
http://www.microsiervos.com/archivo/...6-samsung.html