Ver Mensaje Individual
Viejo 03/02/17, 13:39:03
Array

[xs_avatar]
bronchud bronchud no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (56)

Fecha de registro: ene 2012

Cita: Originalmente Escrito por chabel Ver Mensaje
Chi@s, estoy probando estos días la cámara. Y tengo algunas dudas.

Me doy cuenta que, cuando saco y disparo (sin tocar nada), con el flash las fotos resaltan mucho los que estás enfocando, pero el fondo se ve oscurisimo. Hablo de noche y sólo con la tele puesta. Y trasteando, he visto que, abajo, cuando vas a hacer una foto, hay como una bombilla (con un + y un -), donde, si pones + brillo, resalta también lo del fondo, se ve, vaya.

Entonces, yo quería saber si para conseguir una foto de "con luz", he de tocar siempre éste parámetro. Yo pregunto porque a mi esto nunca antes me había pasado. El note era sacar y disparar. Ya fuera con luz o de noche viendo la tv y se veía todo, lo que enfocaba y lo del fondo.

Yo no tengo ningún parámetro tocado, está todo automático (flash, hdr......) y quisiera saber también,cómo lo tenéis vosotros configurado para que sacando y disparando no pase algo como lo que comento. O si es que esto es así.

Por otra parte, si le doy a los ajustes, no veo dónde se pueda poner el brillo automático, para que esto que digo, no me pase. Es decir, que yo de noche, viendo la tele, pueda, sacar una foto, en la que vea también el fondo con relativa luz. Es que sale absolutamente oscuro.

En fin, os agradecería vuestra ayuda porque ya os digo que yo nunca toqué parámetros de una cámara de móvil.

Muchísimas gracias, compañeros.
Ufff aqui hay mucho que rascar, ya no del movil sino de la iluminación en fotografía, ya que eso tb pasa con las camaras de fotos, el tema digamos que si tu tocas donde quieres el foco, la cámara tb mide en ese sitio para exponer bien la fotografía, digamos que esto se podría "medio corregir" poniendo si se puede medición matricial en la cámara, para que digamos coje información de toda la escena para exponer correctamente. Pero con un simple led usado como flash es un foco muy pequeño de luz y muy dura, para poder iluminar el fondo, por contrario que parezca, deberías poner el flash mas lejos de la escena pero necesitaría mucha mas potencia, hoy en día con tanto modo "pro" que para mi entender no hace falta en los móviles, los parámetros cambian y ese intento de parecer una cámara réflex sin llegarles a la suela de los zapatos, deberían los fabricantes de móviles crear una cámara en modo automático que resuelva todas las situaciones y el que quiera fotos pro que se compre una cámara y haga fotografías de verdad.

Última edición por bronchud Día 03/02/17 a las 22:22:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: