Por lo que entendí del vídeo y por lo que se yo, mi mayor apuesta es que iOS guarda en la memoria interna de manera similar ( aunque diferente ) que lo hace Windows.
Por otro lado Android, incluso aunque lo consiguen hacer por software, tendrían que usar en los móviles de todas las gamas de precio una memoría igual de rápida o más que la que usan actualmente los flagships en Android.
Estoy meramente ESPECULANDO
Conclusión:
Resulta que al final la "escusa" de que Android es compatible con 200000000 terminales y de ahí que no llega a la optimización de iOS es real??
Sinceramente creo que la diferencia entre los 2 sistemas en términos de funcionamiento, fluidez y rapidez está cada vez más difusa y creo que desaparecerá cuando la gran mayoría de dispositivos lleven 7.0 o superior.
Porfavor los fanboys de los 2 lados si no teneis que decir nada coherente guardarlo para vosotros mismos.