Tema: [TUTORIAL] Mini-tutorial sqlite
Ver Mensaje Individual
Viejo 31/01/17, 23:38:15
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 34 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Rsc Ver Mensaje
@danko9696 he conseguido hacer funcionar el código que indicaste, y es justo lo que quería. El problema es que se ve, que los espacios no ocupan igual que las letras y no se termina de quedar bien cuadrado.

Aún así, prácticamente no comprendo la sintaxis del código, prácticamente llevo esta ssemana mirando un poco más SQLite y si me sacas de lo más básico... Espero que si logro comprenderlo, pueda hacer modificaciones para terminar de cuadrarlo.

Un saludo
Si usas una fuente monospace todos los caracteres deben de ocupar lo mismo, incluidos espacios, y también lo mismo una ´i´ que una ´m´, que en otros casos tendrían un ancho muy distinto. Esa es la razón de usar este tipo de fuentes. Si la fuente que usas es efectivamente monospace entonces hace como esta web y el problema es distinto: cuando hay más de un espacio seguido quita todos menos uno.

Luego, el codigo es un poco engorroso visto todo junto pero si vas por partes es bastante sencillo teniendo a mano lo que hace cada instrucción (fácil de encontrar con google):
Pon que player = "Maradona". Su longitud es 8, así que SUBSTR(player,1,15) = "Maradona". No basta usar player a secas porque hay que prever que la cadena podría ocupar más de 15 caracteres, así que usar SUBSTR te asegura que coges 15 como máximo, pudiendo ser menos.

Para "Maradona" faltan 7 espacios a la derecha para una columa de 15, o concatenarle otra cadena con 15 espacios menos lo que ocupe "Maradona" (15-8), o sea SUBSTR("@@@@@@@@@@@@@@@",1,15-8), pero ese 8 no lo puedes poner directamente, porque depende del player concreto, así lo sacas del resultado de la cadena anterior: LENGTH(SUBSTR(player,1,15)). Con esto ya tienes la primera columna, metes tres espacios después para separar con la siguiente columna y listo. Luego el resto de columnas igual.

Repito de nuevo que debes de tener una web de referencia a mano con las instrucciones. Yo tampoco lo hago de memoria. Puede que me suene que debe de haber alguna instrucción para lo que yo quiero pero si no la he utilizado recientemente tampoco me voy a acordar de su sintaxis. También lo mejor es que lo hagas en PC con un editor de texto, donde puedes usar ratón y sobre todo teclado, y luego lo pases al móvil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: