|
No estoy muy metido en el tema de baterías de móviles, pero me considero algo más entendido en baterías de LiPo, LiFe o LiIo de todo el mundo del radio control (me dedico a ello desde hace 4 años).
Las baterías de nuestro terminal son de LiIo. El tema es que cuando una batería se calienta, es por que no tiene la suficiente potencia de descarga que el aparato que mueve le está pidiendo.
A ver si me explico, en el RC las baterías se miden por C's de descarga, es decir, multiplicamos su capacidad (en Amperios) por las C's que tiene, y nos da su potencia de descarga en contínua.
Si una batería es de 1000 mAh de 20 C, quiere decir que tiene una potencia máxima de descarga de 20 Amperios. Si le conectamos un motor que consuma más de 20 amperios, la batería se calienta, y mucho. Por eso deberíamos utilizar una batería de 25 C, para que diese más potencia de descarga, y por lo tanto, no se calentaría.
Resumiendo y para que lo entendáis, puede ser que la batería que incluye el terminal sea de poca potencia de descarga, y cuando utilizamos el móvil para tareas mayores, y sube el consumo, esta no puede darle la potencia que el móvil que necesita, y se va calentando. Por ese motivo puede ser que las baterías "no oficiales" den más potencia de descarga, y por lo tanto menos temperatura en el terminal.
Es como si tenemos dos depósitos de agua de la misma capacidad pero uno tiene un grifo más gordo que otro.
Si esto es así, hemos triunfado, porque cambiando batería problema solucionado.
|