!!!
Respaldaste en Mi Cuenta?? Ahí tienes Mi Cluod, donde puedes hacer un backup a todas tus apps, contactos, galería, ajustes de notificaciones, pantalla de inicio y salvapantallas, ajustes de Miui y sistema, de notas audios y explorador del sistema, de alarmas y hora, contraseñas Wifi.... Hasta 5 Gb de capacidad.
Una vez que has hecho el backup y asegurado que todo lo anterior lo tenías marcado, puedes instalar la ROM que quieras. Tras ello, Ingresas en Mi Cuenta > Mi Cloud y ahí te descargas tu backup. Con ello se te mantiene tu tlf prácticamente igual que como lo dejaste, salvo que las apps estarán vacías (tendrás que meter contraseñas y preferencias de las mismas) .
Aparte de las preferencias de las apps y algunas configuraciones del sistema, lo que no se te deberían de guardar son los documentos que tengas (ahora no se decirte si eso incluye la música).
A mí por lo menos, al pasar a la ROM oficial, ha funcionado sin problemas. Aparte de ello tengo respaldo en Google fotos porsiacaso, pero no me hizo falta.