No me posiciono a favor ni encontra de nadie, de hecho tengo una Iphone4 y una HTC Desire y un HTC Trophy, por lo que creo que puedo ser objetivo, no soy fan de nada ni de nadie, tengo la Desire full con S-Off y demás historias y el IP4 con jail.
HTC se sube a un barco que es peligroso según mi opinión y es crecer en sus ventas aprovechándose de los demás e intentando no pagar nada de desarrollo, sólo hay que ver el soporte que da a los usuarios, malísimo, se ha subido al barco de un software gratis, para sus Smartphone, pero no acaba con calidad sus aparatos, va siempre rezagado intentado aprovechar mejoras de los demás, sólo hay que ver que Samsung le ha dado un repaso del 15 son el SGS, y a LG le falta el puntito de estabilidad y experiencia para darle en los morros a HTC que siempre va sacando modelos nuevos para cada mejora, en vez de una vez por todas sacar un buen dispositivo cada 6 u 8 meses, los HTC se deprecian por días.
A Apple le pasa lo mismo sobre todo en soft, le ha faltado el susto de Android para empezar a plantearse la calidad del IOS, que todo sea dicho es la leche en estabilidad, aunque para experiencia del usuario Android le da 15 vueltas.
Lo que tienen que hacer cada uno es implementar las mejoras de los demás (previo pago, como hacen con nosotros) e invertir más en innovación y calidad, y WP7 ya es para un libro, aunque supongo que mejorará porque está cogiendo lo peor de cada casa.