Yo me pasé de un HTC Hero al Black, por lo tanto, noté un cambio enorme.
Estoy leyendo gente que pregunta de cambiar de la Desire al Black y como ya he comentado más veces, los que tienen un teléfono con procesador de 1Ghz (Desire, Galaxy, etc) no creo que noten diferencia en el funcionamiento del teléfono, a lo mejor la pantalla (pero ya ves que hay gente que prefiere otras). Cada móvil tiene sus pros y sus contras. Yo creo que la única forma de notar el cambio de móvil, es pasarse de un mononúcleo a un doble núcleo, el resto de los cambios es prácticamente lo mismo. Yo he probado el Galaxy S, el Desire y tengo el Black y si opté por el Black fue por el precio, pero con cualquiera de los otros estaría igual de contento.
Si tú querías una mayor pantalla, has hecho un buen cambio, pero seguro que vas a echar de menos algunas funciones del Desire que no tiene el Black, pero seguro que encontrarás otras funciones que no tenía el Desire y si tiene el Black. No existe el teléfono perfecto que tenga todo lo que deseamos.
En cuanto a las roms, la Desire tiene ya mucho más tiempo en el mercado y el Black acaba de salir, supongo que con el tiempo saldrán roms, que ya ha salido una.
Saludos.