Muy buenas este es mi primer tema, quisiera que los cracks aquí me pudieran ayudar con esto:
Crear una comunicación entre dos androids para que se puedan controlar entre si activando tareas y enviarse estados de sus variables, se que existe autorremote pero el problema con esto es que tienes que requiere estar conectado a internet

, y yo preferiria una coneccion lan o bt ya que basicamente quiero convertir a uno de los android en un wear con escenas y todo eso que vaya a la muñeca xq es chiquito.

Ahora tengo el incoveniente de que es 2.3.6 y no le cabe casi nada, si si ya se root para que le entre mas apps en la sd y una custom rom kitkat pero esto me consume bateria egg.
Eh logrado ciertos avances uno que se me ocurrio fue que en remplazo de autoremote hay aplicaciones de envio de portapapeles por wifi lan y bt, Asi que en teoria podia almacenar el mensaje en la variable %CLIP. Cosa que creo una escena con una accion que mete el mensaje o el estado de las variables al portapapeles y automaticamente por la aplicacion se envia al otro android, y este lo recibe el problema fue que no logre que tasker reaccionará porque al recibir no crea una notificacion solo un mensaje flash.
Otra forma con que quiero intentar es meter el mensaje o las variables en un texto. .txt y a través de un intent que se envie por wifi lan o bt y el otro android al recibirlo lo pueda "leer" y acumular esos valores en variables para que las muestre en las escenas.
Espero me puedan ayudar, si cometí un error en subir esto pido disculpas de antemano.