Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 14/01/17, 04:40:27
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
Tutorial fácil para HYDROGEN. TWRP +Root sin desbloquear bootloader

DIFICULTAD DEL TUTORIAL: NORMAL. SI TIENES EXPERIENCIA CON FLASHEOS: FÁCIL
PELIGRO DEL TUTORIAL: MUY POCO. SOLO HAY QUE TENER CUIDADO CON LA APLICACIÓN "MIFLASH". (No desconectar el cable, que no se nos cuelgue el pc, que no se nos apague...)

Hola a todos, he editado el tutorial. Lo he explicado más y mejor, ya que cuando lo hice la primera vez lo puse corriendo y quizás los pasos no se entendían muy bien. Ahora que tengo un poco de tiempo. Lo he editado y explicado más aun.
AUNQUE VEÁIS MUCHOS PASOS, ES PORQUE HE HECHO PASO PARA CASI TODO. Para que nadie se pierda.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE NADA QUE PUEDA PASAR VUESTROS TERMINALES.

En este tutorial solo es válido para:
Xiaomi Mi MAX HYDROGEN 650. NO PARA 652!!
Es un tutorial bastante seguro en el cual no hay casi riesgo de romper el terminal.

AL FINALIZAR ESTE TUTORIAL ACABAREMOS CON V8.1.2.0.MBCMIDI CON ROOT Y TWRP. Versión más alta no es posible con root y twrp sin desbloquear el bootloader.

Si os funciona el tutorial, agradecería algún comentario. Gracias

REQUISITOS:
XIAOMI MI MAX HYDROGEN 650. (NO VALIDO PARA 652)
WINDOWS 64 BITS WIN7 O SUPERIOR.
TENER INSTALADOS LOS DRIVERS Y MIFLASH. (En los tutoriales de htcmania está la descarga y el tutorial de instalación)

RECOMENDACIONES:
Hacer el tutorial sin la tarjeta sim puesta. Evitaremos código pin en los reinicios o gastos de Internet que se puedan evitar!

Recomiendo leerlo una vez sin llegar a empezar a hacerlo en vuestro dispositivo y descargar con antelación los archivos que son necesarios.
Son encontrados por mi pero no subidos por mi, por lo cual, no puedo asegurar la disponibilidad de esos archivos. Así que leer primero y descargarlos antes de empezar a la acción para no quedaros colgados.

También recomiendo cerrar sesión en cuenta mi, si tenéis cuenta sincronizada en vuestro móvil. Así evitáis que se os bloquee, tengáis que poner vuestro usuario conectaros a un wifi... es mejor antes de empezar quitar vuestra cuenta. (en ajustes --> cuentas: ahí aparezca "Mi Cuenta" y no otra cosa, con eso estaríais desconectados)

COPIA DE SEGURIDAD. ESTE PROCESO LO BORRA ABSOLUTAMENTE TODO (TELÉFONO A ESTRENAR) ASÍ QUE COPIA DE SEGURIDAD DE VUESTROS DATOS.


TUTORIAL
1: Si estamos en la versión 8.1.3.0 o superior (8.1.3.0 incluida) no podremos instalar TWRP por lo tanto, necesitamos hacer un downgrade a V8.1.2.0.MBCMIDI.
Si estamos inferior a V8.1.2.0.MBCMIDI hacer una actualización a ella. si no estas en versión V8.1.2.0.MBCMIDI (ya sea por arriba o por abajo, se hace de igual forma) sigue al paso 2.
Si estamos en V8.1.2.0.MBCMIDI nos vamos al paso 4.

2: DESCARGAMOS LA: Fastboot Rom 1.543 mb DE V8.1.2.0.MBCMIDI
Enlace: http://www.htcmania.com/showthread.p...ight=downgrade

3: La flasheamos con Miflash con la opción activada FLASH ALL (no voy a poner como se flashea ya que hay varios post sobre como hacerlo en htcmania) Cuando el proceso finalice lo encendemos y lo configuramos rápido (siguiente siguiente, omitir, no conectarse a ningún wifi, ni a la red ni nada, todo omitir) hasta que nos deje llegar al cajón de aplicaciones.

4: Vamos a ajustes y desbloqueamos las opciones de desarrollo
(se hace en ajustes,acerca del sistema, y en la versión de miui tocamos varias veces seguidas hasta que se desbloquee)

5. Entramos en opciones de desarrollo y activar desbloqueo oem (aceptamos el siguiente mensaje) y activar usb depuración (justo debajo de la anterior, o casi justo debajo)

6. descargamos nuestro TWRP del siguiente enlace:
https://www.androidfilehost.com/?fid=24591000424953470 (ACTUALIZADO EL ENLACE)
este es el post original: https://forum.xda-developers.com/mi-...-root-t3435594

7. Apagamos el móvil y flasheamos con miflash el twrp opción FLASH ALL EXCEPT DATA AND STORAGE.

8: Una vez que el proceso termine, ( 2 segundos tarda más o menos) sin desenchufar del pc esperamos unos 5 segundos (por seguridad simplemente) y pulsamos "volumen+" y encender, en el momento que vibre soltamos el encender pero no el del volumen y esperamos con el pulsado hasta que aparezca el recovery twrp. Desenchufamos el cable.

9. Entramos en el TWRP (lo dejamos en inglés) y nos vamos a la opción wipe, pulsamos format data y escribimos yes. Una vez completado (Y ESTO ES MUY IMPORTANTE) volvemos hacia atrás del todo y pulsamos reboot (abajo a la derecha) y luego power off.

10: Volvemos a esperar unos pocos segundos para que el móvil se apague correctamente y volvemos a hacer el paso de entrar en recovery (pulsamos "volumen+" y encender, el el momento que vibre soltamos el encender pero no el del volumen y esperamos con el pulsado hasta que aparezca el recovery twrp)

11. Enchufamos el móvil al pc y nos vamos a mount. Pulsamos disable MTP y volvemos a pulsarlo, windows debe de reconocernos nuestro móvil y nuestra memoria para pasar la información del ordenador al teléfono.
(EN MI CASO MI WINDOWS 10 64BITS, NO ME LO ENCONTRABA, PROBÉ EN UN WINDOWS 7 32 BITS Y ME LO RECONOCIO)
Este paso es completamente OBLIGATORIO, NECESITAMOS QUE EL PC NOS LO RECONOZCA SI O SI PARA PASAR LA ROM Y EL SUPERSU A LA MEMORIA INTERNA. SI LO PASÁIS A UNA SD EL MÓVIL NO ARRANCARÍA AL FLASHEARLO DESDE LA TARJETA. Y TENDRÍAMOS QUE EMPEZAR DESDE EL PASO 1 DE ESTE TUTORIAL.

12. Cuando nuestro ordenador nos los reconozca pasamos los archivos a la memoria INTERNA DEL TELÉFONO, NOO A UNA SD!!
http://www.htcmania.com/showthread.p...ight=downgrade
de ese enlace nos descargamos el Recovery Rom/UpdaterApp 1.318 mb de "V8.1.2.0.MBCMIDI"
y este archivo supersu: https://download.chainfire.eu/964/Su...etrieve_file=1
Le damos a disable MTP y retrocedemos al menú principal.

13. Pulsamos en install y nos aparecerá los 2 archivos recién pasados.
pulsamos en la rom primero !!IMPORTANTE!! no en supersu.
ATENCIÓN: PULSAMOS EN ADD MORE ZIPS Y PULSAMOS "BETA-SUPERSU-......."
y ya le damos a swipe to confirm flash.
Va a tardar un poco. No desesperéis. Puede parecer hasta que se ha quedado pillado pero no. tranquilos.

14. cuando acabe pulsáis en wipe cache/dalvik y luego reboot system.

15. En el reinicio tardara mas de la cuenta, pero si abajo aparece la palabra android con los 3 puntitos, acabara encendiendo, paciencia.
Si tardaría 5 min en el logo de MI sin la palabra de android debajo, probablemente no habéis echo algo bien o lo habéis intentado flashear desde la SD.

(si no encendiese, simplemente empezad desde el paso uno, no hay nada que temer!)

16. Cuando encienda recomiendo no configurar nada, sin poner vuestra cuenta de gmail ni la sim ni nada. Configurar el idioma y país, todo lo demás omitir y siguiente.
Cuando estemos en el cajón de aplicaciones, nos conectamos a una red wifi, (Se puede hacer desde los datos si no tenéis wifi pero claro, gastáis megas y tal)
Luego nos vamos al navegador y escribimos lucky partcher apk. Nos la descargamos de uptodown.com. Es un sitio fiable http://lucky-patcher.uptodown.com/android podéis descargarlo al pc y pasarlo a vuestro móvil.
Vamos a ajustes y desbloqueamos las opciones de desarrollo
(se hace en ajustes,acerca del sistema, y en la versión de miui tocamos varias veces seguidas hasta que se desbloquee)
entramos en opciones de desarrollo y activar desbloqueo oem (aceptamos el siguiente mensaje) y activar usb depuración (justo debajo de la anterior, o casi justo debajo)

17. La instalamos, nos dirá que aplicación bloqueada por lo de fuera de google play, lo desactivamos y la instalamos.

18. La abrimos, nos pedirá permiso de supersu. se lo damos. Entre las aplicaciones buscamos supersu, le damos a ella, pulsamos en herramientas y a mover a /system/app. Le damos a todo a si o aceptar, y se nos reiniciará.

19. Cuando el móvil se reinicie lo apagamos y le metemos nuestra sim y sd ( si tenemos y no se lo hemos puesto antes).

----REALMENTE AQUI YA TENDRÉIS VUESTRO MÓVIL CON ROOT Y TWRP PERO RECOMIENDO SEGUIR LOS PASOS DE A CONTINUACIÓN, PARA EVITARNOS TENER QUE USAR MAS EL MIFLASH Y TENER QUE EMPEZAR DE 0 Y TAL SI NOS EQUIVOCAMOS---

20. Iniciar en TWRP y PULSAR LA OPCIÓN BACKUP Y HACER UNA COPIA DE NUESTRO SISTEMA EN ESE MOMENTO. Las opciones que estan activadas al dar a backup están bien, son 3, no quitarlas ni añadir ninguna otra.

21. Reiniciar, cuando inicie iniciar sesión en google y actualizar supersu, te pedirá actualizar los binarios aceptar y reiniciar cuando lo pide.

22. Nada más, guardar la copia que hicimos con el recovery en el ordenador o en la sd externa, por si quitamos algo o nos equivocamos y no enciende, entrar en recovery y restaurar, ( se puede restaurar desde la sd externa)

IMPORTANTE. YO HE QUITADO APLICACIONES DEL SISTEMA COMO EL CORREO ELECTRÓNICO DE MIUI (PREFIERO EL GMAIL) Y ALGUNA MAS PERO SE (NO SE SI MAS)PERO SI DESINSTALAIS "MI CUENTA" (QUE ESTA POR DEFECTO EN LA CARPETA HERRAMIENTAS) SE OS BLOQUEA Y DICE QUE OS METÁIS EN UNA PAGINA CHINA... NOSE MIL HISTORIAS. NO LA DESINSTALEIS NI CONGELÉIS SI ANTES TENÍAIS INICIADA LA SESIÓN EN LA CUENTA MI!

ATENCIÓN : SNAPCHAT NO FUNCIONA. Este supersu instala solo la carpeta xbin la detectada como snapchat para no funcionar.
ESTA SOLUCIÓN FUNCIONA, TESTADA POR MI! Se me ha ocurrido iniciar sesión en otro android rooteado normal. (Kingroot por ejemplo) y después de iniciar sesión (en snapchat) hacer la copia del titanium backup. Pasar los datos que creo titanium y pasarlo al mimax. Luego restaurar aplicación mas datos en mimax.
Técnicamente va a funcionar. Lo que no se es si snapchat cerrará la sesión. Por lo que el instalar y el abrirlo sin conexión a Internet por si las moscas.


Y nada más. espero que os sirva, ya que el tutorial lo he hecho yo, no es de ningún otro sitio ni nada.

Un saludo.

Última edición por niosa Día 12/03/17 a las 11:48:15. Razón: ENLACES ACTUALIZADOS
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a niosa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]