Yo en tu situacion preferiria tv sin smart y tvbox, seguro que le sacas mas provecho. De hecho, ninguna de mis tvs es smart tv.
La unica ventaja de una smart al tv box es netflix, que se ve en hd o 4k(dependiendo tambien de la cuenta que contrates) y en los tv box solo se ve en sd, excepto los amazon fire, nvidia shield y uno o dos mas, pero se van de presupuesto.
Respecto al problema de tu wifi, deberias descargarte en el movil speedtest y hacer un test con el movil estando en tu wifi conectado y en el lugar donde estaria el tv box, con eso te harias una idea aproximada de la velocidad que recibes en ese lugar y, poniendolo aqui en un mensaje, se puede calcular que tamaño maximo de archivo de video podrias ver sin cortes.
Otra solucion, yo la tengo y estoy encantado, es comprar unos plc's para llevar todo tu ancho de banda del router al lugar que quieras de la casa sin perdida de velocidad. Evidentemente eso requiere otra inversion.
Otra alternativa seria reconfigurar un viejo router para ponerlo en modo repetidor y que te llegue mejor la señal, aunque esta opcion si tiene perdidas, pero si ganas algo de velocidad respecto a lo que te llega ahora, pues mejor
|