Tema: ROM 8130 SuperSlim
Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 07/01/17, 23:17:29
Array

[xs_avatar]
Spanky11 Spanky11 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 317

8130 SuperSlim

Hola.

Llevo un par de semanas con una ROM modificada por mi basada en la 8.1.3.0 de Xiaomi.eu. Las modificaciones no son nada especial por separado, pero estoy muy contento con el conjunto y quería compartirlo:
  • Eliminadas casi todas las apps integradas, lo justo para arrancar. Ni teclado, para que pongáis el que os apetezca desde el primer momento. (ocupa menos de la mitad respecto la Global)
  • Integra el explorador Amaze (única app instalada por defecto)
  • Usa el Skinny boot.img de jajk en XDA-developers
  • Brillo automático mejorado (gracias de nuevo, jajk)
  • Cámara con ajuste de máxima calidad (gracias de nuevo, jajk)
  • Aplicaciones de Google eliminadas por defecto
El objetivo era tener una ROM totalmente funcional (que no faltasen drivers...) que fuese rápida y con mucha autonomía.

Sobre las gapps

Las gapps, para quien las necesite, se pueden descargar desde opengapps.org. Todo lo que he probado en cuanto autonomía ha sido sin gapps. El por qué es sencillo: tener el mínimo de procesos para poder hacer lo mismo. Yo uso de todo: WhatsApp, Telegram, YouTube, correo electrónico... Unos con clientes oficiales y otros con alternativos, pero vivir sin gapps es posible (y saludable para la batería).

Repositorios recomendados para buscar apps fuera de Play Store por orden de preferencia
F-Droid>APKMirror>Amazon App Store

Sugerencias de aplicaciones para no usar gapps
Mensajería: WhatsApp/Telegram
Navegación: Here WeGo
Mail: K-9 Mail
Reproductor de música/multimedia: Oddyssey/VLC
YouTube: NewPipe
Teclado: Hacker's Keyboard
¡Se aceptan sugerencias para mejorar la lista!

Instrucciones
  • Instalar la ROM
  • Reiniciar después de hacer los wipes pertinentes
  • Configurar MIUI saltando todos los pasos hasta llegar a la pantalla de inicio
  • Flashear Busybox
  • Flashear Skinny .img
  • Flashear SuperSU
Recomiendo eliminar todas estas carpetas:

/system/app/CloudService
/system/app/KSICibaEngine
/system/app/LiveWallpapersPicker
/system/app/MiGalleryLockscreen
/system/app/MiLinkService
/system/app/QuickSearchBox
/system/app/MiLinkService
/system/app/SecurityAdd
/system/app/SecurityCoreAdd
/system/app/XiaomiAccount
/system/priv-app/AuthManager
/system/priv-app/FindDevice


Haciendo todo esto, tendréis la misma ROM que yo, con la que he llegado a las 5 horas de pantalla de un día intensivo y a usarla dos días seguidos de uso ligero (aún así llegué a 4 horas de pantalla).

Dejo adjunto el .zip "post-instalacion", SIN PROBAR, que en teoría automatiza la eliminación de apps Xiaomi. Si alguien se atreve, que lo pruebe y deje su comentario .

Link de descarga

Faltarán muchas cosas por añadir, habrá quien tenga preguntas, quien quiera mandarme a paseo por subir semejante birria... Se aceptan sugerencias de mejora .

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Spanky11 su comentario: