Exactamente el proceso mas fiable y funcional al 100% seria este:
- Conectas tu terminal al PC
- Habilitas la opcion MTP.
- Accedes al almacenamiento interno, en el veras las carpetas del almacenamiento del telefono.
- Fijate si tienes una carpeta llamada "media", en caso de no existir la creas tu manualmente.
- Una vez creada la carpeta "media", creas dentro de ella otra llamada "audio", y dentro de esa crea dos carpetas mas, una llamada "ringtones" y otra "notifications".
- Dentro de la carpeta "ringtones" copias los sonidos que quieras que aparezcan dentro de la lista de "tono del telefono", cuando quieras seleccionar uno te saldran los propios del telefono y los que tu misma has copiado.
- Repite el proceso con la carpeta "notifications", dentro de ella estaran los sonidos que el sistema puede poner para las notificaciones mostrandote tanto los propios como los que tu has copiado en la lista.
- Desconecta el terminal del PC.
- (Paso opcional pero recomendado), reinicia el terminal para que los sonidos sean correctamente "cogidos" por el sistema Android.
- A disfrutar de los tonos que quieras como notificacion o como tono de llamada
.
- Puedes hacer lo mismo creando una carpeta llamada "alarms" para poner tonos personalizados como alarmas.
La ruta de los directorios que has creado seria algo asi: ("X" ==> letra de la unidad correspondiente al movil cuando lo conectas al PC y lo ves desde "equipo" o tambien conocido como "miPC".)
X:/almacenamiento interno/media/alarms/mi_sonido_alarma.mp3
X:/almacenamiento interno/media/notifications/mi_sonido_notificacion.mp3
X:/almacenamiento interno/media/ringtones/mi_sonido_tono.mp3
P.D. Te recomiendo ademas que el formato de los sonidos sea si puedes en formato .ogg o sino siendo .mp3 te servira igualmente, lo del .ogg es porque es un sonido mas "ligero" a la hora de abrirlo el sistema (si no sabes lo que te digo olvida esto ultimo, era solo como a modo dato XDD), pero bueno con que sean en formato .mp3 ya funcionaran de sobra
EDIT: No se por que razon no me aparecia ninguna respuesta, ahora si, bueno rize el rizo un poco mas XDD