Cita: Originalmente Escrito por
sergioklle
He pillado el movil en gearbest y segun me dicen viene con la internacional y tiene actualizaciones OTA adems de google play.
Me han dicho em el foro que metiendo la rom en la carpeta download es sufciente. Si pillo la eu y la pongo ahi y desde el movil me voy actualizar, lo actualiza sin problemas? No hay que entrar en el movil y borrar cache y demas?
Gracias!

si y no....quizás no entendiste bien mi respuesta en el otro hilo o quizás me explique mal...
el movil de gearbest viene con una rom global "algo refrita" ya que acaba en 0.0 en vez de en .0 peeero permite actualizacion (otras refritas no y te obligan a flasear) desde el recovery del movil...es decir, te descargas la rom global actualizada del enlace que ellos mismos ponen y el propio móvil se actualiza desde la app actualización, sin tener que tocar nada...ni quitar bootloader ni poner otro recovery (twrp), etc...
ahora bien, al igual que si en un pc tienes un sistema operativo, este solo se actualiza en su versión o superiores (un w10 se actualiza con versiones w10 y no con versiones XP), las rom "solo" se actualizan según su procedencia....es decir la global con la global y no con la china, la developer con la developer, etc...
al igual que en un pc, si quieres pasar de xp a W10 se aconseja el formateo e instalación de soft desde cero, en los móviles lo mismo si quieres pasar de una global a una developer u otra....ya que te puedes encontrar con que el sistema no te permita el cambio o si te lo permite, tener luego comportamientos extraños...
la cuestión que preguntabas de si para hacer esto se necesita desbloquear y poner el twrp, la respuesta es
no, como te dije hay tutoriales al respecto, manteniendo el bootloader...se llama flaseo por EDL....necesitas hacerlo a través de pc, con un programa especifico no muy difícil de encontrar y no es muy complejo....
pero si abres el bootloader que se hace a traves del pc con un programa de xiaomi en unos 3 minutos (el permiso te lo da xiaomi en un par de dias) y le instalas el twrp vía fastboot que se hace a través del pc con unos archivos muy fáciles de encontrar y se tarda 3 minutos (existen tutoriales y es mas facil que el EDL), cambiar de roms es muchísimo mas fácil...las descargas, te metes en twrp y le dices que se instale borrando todo lo de la anterior (cache, datos, etc)..en unos minutos voilahop... nueva rom y a configurar

.. obvio decir que antes se hagan copias y todo eso de por si acaso
en conclusión, si te descargas la rom global al movil comprado en gearbest, se te actualizara sin problemas...si te descargas la developer y/o la eu, no se si se actualizara (supongo que no) y si lo hace, no se si funcionara todo correctamente (sobre todo la eu que aun siendo la misma base, le quitan apps chinas...) o tendrás el sistema "inestable"...lo puedes probar y contarnos la experiencia
analiza para quien y para que se quiere el móvil...si da igual botloader o no...si se trasteara mucho poco con el y finalmente decide como dejarlo...igual tal y como viene y la actualización a la global oficial sea suficiente