Hola compañeros, os escribo para pediros una pequeña colaboración.
ANTECEDENTES:
- He comprado hace 2 meses un Mi Max de 16GB
- Trae la ROM modificada la cual no se actualizada y no tenía recovery
- Desbloquee el bootloader con permiso de Xiaomi y lo flashee con la ROM (hydrogen_global_images_V8.0.2.0.MBCMIDG_20160805. 0000.29_6.0_global_faa8bcca0e.tgz) sin problemas
- Todo funciona bien, incluso me ha salido una nueva actualización oficial y lo he actualizado sin problemas.
PROBLEMA:
- El problema es que yo tenía una tarjeta SIM antigua (Movistar) que sólo tenía 3G y como ahora tengo tarifa 4G pues he hecho un duplicado a una nueva SIM 4G.
- La sorpresa es que el móvil no tiene 4G (o mejor dicho creo no tiene la banda 4G de España correctamente).
- He probado la SIM 4G nueva en otro móvil y aparece 4G sin problemas.
- He probado otras dos SIM 4G de otra compañía en el MI MIAX y tampoco aparece el 4G.
- He seleccionado que la red preferida sea la LTE y me quedo sin servicio.
- He entrado en el menú *#*#4636#*#* y he seleccionado "Only LTE" y pasa igual me quedo sin servicio.
- He puesto dos SIM (una nano y otra micro) de dos compañias (Movistar y Vodafone) y sólo aparecen 3G (y como mucho H+), nunca 4G en ninguna.
- Si las intercambio varias veces y vuelvo a forzar red preferida LTE y *#*#4636#*#* - "Only LTE", entonces aparece 4G pero sólo en la de Vodafone nunca en la de Movistar que es la mía.
- Si reinicio, actualizo, pongo la tarjeta SD, pierdo la cobertura o lo que sea, se pierde el 4G de Vodafone. Y en la SIM Movistar nada de nada sólo 3G haga lo que haga.
- Buscando soluciones en internet y en el foro oficial de Xiaomi me encuentro alguna explicación y algunas soluciones:
POSIBLE EXPLICACIÓN:
"Some CHINESE vendors to distribute SHOP ROM, install a modified QCN (Chinese baseband)
The QCN is the phone's IMEI file that has data and other information related to RADIO.
what happens ...
This QCN is blocked 4G in main IMEI (not know pq not the secondary IMEI) or cause issues, block calls, etc ... for most non-Asian countries
For this reason, when configuring the unit to another location (eg, Europe, etc) this block 4G / LTE networks access."
PROBABLE SOLUCION: Flashear el modem Xiaomi para poner el Global
SOLUCION 1:
http://en.miui.com/thread-335643-1-1.html (Redmi Note 3 Pro)
SOLUCION 2:
http://en.miui.com/thread-166002-1-1.html (Redmi 2)
SOLUCION 3:
http://xiaomiadvices.com/fix-no-netw...redmi-3-3s-3x (Redmi 3-3S-3X)
La solución más sencilla que yo veo sería la siguiente:
This method only works for unlocked bootloader:
1) Try to flash NON-HLOS.bin file
2) Extract the fastboot Rom
3) Find the NON-HLOS.bin file
4) (Install adb n fastboot driver to your PC)
5) Copy the file to C:\adb folder
6) On window C:\adb folder, press shift +right click
7) Click on open command here
8) Connect your phone to PC in fastboot mode
9) Enter adb command
10) Fastboot devices
11) Fastboot flash modem NON-HLOS.bin
12) Fastboot reboot
Os pido por favor consejo sobre el tema.