Mi ZUK Z2 tiene la versión 2.0.069 ST de ZUI y la versión 6.0.1 de Android.
Lo tengo desde hace poco, mediados de este mes (diciembre del 2016). De inicio estaba en inglés y lo cambié al español, aunque siguen habiendo textos de la configuración que están en inglés. El Google Play funcionó sin problemas desde el primer momento.
Le instalé el Google Now Launcher, para sustituir al launcher que trae por defecto. Tras la instalación cambié en la configuración el launcher por defecto para que fuera el de Google. Todo me fue bien. Con el nuevo launcher de Google ya activado, empecé a ponerlo todo a mi gusto: iconos, widgets, pantallas, temas, etc. Y todo bien.
El problema fue cuando reinicié el móvil. Me di cuenta que cada vez que se reinicia, te pregunta el launcher que quieres utilizar y te lo pregunta siempre, aunque le marques que quieres uno de ellos de forma permanente. Además, una vez seleccionado el launcher está un buen rato en una pantalla negra hasta que desaparece y se puede usar el móvil.
También descubrí que hay algunas aplicaciones que no van bien con el launcher de Google, por ejemplo el teléfono que cuando activaba la aplicación (Phone) automáticamente se cerraba. Podía recibir llamadas, pero no hacerlas porque no podía ni marcar.
Así pues que le quité el Google Now Launcher y volví al ZUI Home. Al fin y al cabo no es tan malo.
Lo que sí me dejó hacer sin problema es instalar la aplicación Google y ponerle el widgets "launcher3" de google en la pantalla, que no deja de ser otra cosa que la barra del buscador Google.
Otra que he hecho ha sido cambiar el correo por defecto, que es Gmail, por el Outlook. No tuve ningún problema, pero hay que acordarse de activar las notificaciones de todas las aplicaciones que instales, porque no se activan por defecto.