Como todos sabéis, todavía seguimos buscando el cristal templado perfecto (transparente total y que ocupe el máximo de pantalla), pero mientras esperamos encontrarlo tenemos que tirar del disponible menos malo, como es el caso.
El presente es el modelo génerico (FULL) con marco pintado (negro, blanco o dorado) que muchos ya tenemos puesto y tiene sus pros y sus contras:
- Pros
En general, te lo protege de un caída frontal que es su objetivo principal:
- Cristal templado 9H, buena dureza.
- Es fino y no sobresale mucho.
- Ocupa casi toda la pantalla.
- Tapa el marco negro de la pantalla, por lo que cuando está encendida no se nota.
- Deja los milímetros suficientes para poder poner una funda
- Contras
Es un mal menor, pero en general 'afea' (para mi gusto) el terminal teniéndolo puesto:
- Incrementa el efecto espejo de la pantalla, y según los niveles de brillo, puede llegar a molestar.
- No es oleofóbico, por lo que se llena rápidamente con nuestras huellas. La pantalla original de nuestro max es una delicia de fábrica, y con este cristal todo cambia.
- Al ser pintado y tapar el borde negro de la pantalla, transluce cuando se encuentra apagado (ver fotos) y hace que: a) no aparezca 'tan' grande la pantalla y b) en el caso del cristal blanco, aparezca como un borde borroso.
- Como otros muchos cristales, tiene una malla de 'puntitos' que se ven a la luz del sol o en determinados ángulos. En este modelo no se aprecia mucho, pero están.
- Y también, tiene el típico efecto 'arcoiris'. En mi caso aparece justo en el centro y es sólo visible cuando la pantalla está apagada y poniendo el móvil en determinados ángulos. Pudiera ser zonas con algo de aire, veremos como transcurre con el paso de los días.
Conclusiones:
Por el estilo de mi funda (fina) debes llevar templado si o sí, así que me lo tomo como una medida de transición hasta dar con el definitivo. Recomiendo este tipo de cristal pero no es la panacea. Eso sí, comprad el más barato que encontréis, 2-3€ como mucho.
PD: Fotos en Postimage, si no podéis verlas a la primera, recargad el post o desactivad bloqueadores de publicidad.
- Vista preliminar:
- Grosor del cristal:
- Cristal puesto, vista superior:
- Vista en falso color, para apreciar el efecto borroso del cristal en blanco al tapar el marco de la pantalla:
- Cristal puesto, vista de perfil / grosor:
- Cristal puesto, pantalla encendida:
- Cristal puesto con funda Nillkin Nature:
- Vista de la esquina con la funda puesta, donde se aprecia que sobresale muy poco: