MODO DOWNLOAD:
En este modo se puede instalar cualquier rom, modificación por Odin o actualizar firmware por Kies (Utilizando la función recovery, que tiene el programa).
Estas dos opciones son la única forma, de que en caso de problemas se pueda tratar de recuperar el Galaxy. DE HAY SU IMPORTANCIA
Hay formas por software de forzar el acceso para todos los Galaxy, pero si nativamente no lleva implementada las funciones, en caso de problemas serios no será posible el acceso a
los Galaxy que no tengan activado el combo de las teclas
SI CONSIDERAS QUE YA HAS LEÍDO LO SUFICIENTE Y QUE ESTO A TI NO TE VA A PASAR,
POR LO MENOS ACTIVA LA DEPURACIÓN USB ANTES DE HACER MODIFICACIONES, PARA QUE CUANDO TENGAS PROBLEMAS (Que los tendrás)
RESULTE MAS SENCILLO EL PODER AYUDARTE.
SI QUIERES CONOCER LAS FORMAS EXISTENTES PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA SIGUE LEYENDO
PREPARATIVOS
Esta modificación que vamos hacer, quizás sea la más delicada que le hagas en tu vida al Galaxy, por lo que se recomienda leer detenidamente y antes de hacer nada si se tienen dudas preguntar.
Vamos a sustituir el PBL (Primary Boot Loader) y el SBL (Secondary Boot Loader)
Los pasos previos específicos para cada proceso se detallaran en el post respectivo.
El paso previo común para cualquiera de los 2 Procesos seria:
DESINSTALAR CUALQUIER LAGFIX O CUALQUIER KERNEL MODIFICADO QUE TENGAMOS
INSTALADO ANTES DE HACER CUALQUIERA DE LOS PROCESOS
Esto es muy importante, porque el sbl.bin es el encargado de efectuar las comprobaciones y carga de los procesos para un arranque correcto
y lo más importante chequea particiones y kernel, si previamente no los hemos desinstalado, tenemos el Brick garantizado.
Aunque no es el tema que estamos tratando, esto también es muy recomendable, por no decir obligatorio para cualquier instalación / actualización de Firmware
Por el momento tenemos dos métodos por software y por hardware (Solo Download).
Leer y valoráis cual os interesa o preferís seguir:
Con la llegada de la “Beta” de la rom JPU Europea nos llegó la solución y gracias a intronauta
Basado en el método de Richthofen, tenemos PSbl_stockJPU.tar .md5, con el boot.bin y el Sbl.bin , más actuales y funcionales que los del primer método (Richthofen)
DESCARGAS:
SOLO ES NECESARIO QUE OS DESCARGUÉIS EL MÉTODO QUE VAYÁIS A SEGUIR
ODIN Y HEIMDALL SON DOS PROGRAMAS PARA EL FLASHEO QUE REALIZAN LA MISMA FUNCIÓN
SI OPTAS POR APLICAR EL FIX CON ODIN NO ES NECESARIO APLICAR EL FIX CON HEIMDALL Y VICEVERSA
El contenido de FIX 3 BOTONES ODIN es:
El programa para poder flasear Odin3 v1.7
El scrip para poder acceder a modo Download
El .tar.md5 PSbl_stockJPU.tar
El contenido de FIX 3 BOTONES HEIMDALL es:
El programa para poder flasear Heimdall (se incluye visual c++ 2010, necesario para Heimdall).
El scrip para poder acceder a modo Download
Carpeta PSbl_stockJPU.tar, que contiene Boot.bin y SBL.bin
MÉTODOS
POST 5: MÉTODO JIG by Vinclar
(FUERZA EL ACCESO AL MODO DOWNLOAD POR HARDWARE. SI NI SIQUIERA ENCIENDE NUESTRO GALAXY, ANTES DE LLEVARLO AL SAT, NO ESTA DE MAS PROBAR ESTA OPCIÓN)
La mejor forma de dar las gracias o ayudar en caso de que realices alguno de los siguiente métodos es pasaros por este hilo encuesta, para ir viendo que método es el más efectivo
Agradecimientos vvaleta vinclar intronauta taopaipai y al consabido RazvanG de XDA