Cita: Originalmente Escrito por
pierno
Lo "único" que cambiaría entre el modo auto...Y el modo pro en auto entonces es que le pones en RAW no?
Es decir...Si no cambiarás a RAW, las fotos serian idénticas entre un modo y otro...
Es así?
Gran aporte lo del flickr

Pues mira, gran pregunta!
Y la respuesta es..... no!
Que conste que no tenía ni idea y ni me lo había planteado, porque estoy acostumbrado a usar siempre raw en mi cámara, así que en P9 igual. Pero he hecho la prueba ésta tarde y no!!. Dejando todo de serie (sin usar ningún efecto, ni tocar nada de la configuración) hay diferencias entre los jpgs del modo normal y el modo pro. El teléfono no los procesa igual. Parece que en modo pro usa un tratamiento algo mas "agresivo" con los enfoques/contrastes y compensa algo mas las luces. Prefiero el modo pro, aunque dejes todo en automático dentro de éste modo.
He hecho unas fotos comparativas.
Todas sin tocar nada de la configuración. La primera en jpg, la segunda en jpg modo pro y la tercera en raw y luego he editado las tres. Las dos primeras con idéntico procesado. En la tercera, al ser raw, es imposible usar los mismos "números"...
https://www.flickr.com/photos/118863...57676174967042
Parece clara la mayor calidad de los jpg en modo pro. Respecto a los raw, como sabréis, es un fpormato "en crudo" sin procesar con toda la información disponible para que la edites a tu gusto. Es como si compararas un mp3, respecto a un wav o un flac hablando de música. En el P9 los raw vienen a pesar 22-25 MB y los jpg entre 3 y 5...
Los jpg, ya están editados por la cámara y si luego los vuelves a editar, pues el resultado no suele ser muy natural, queda todo un tanto "forzado" además de que no se puede recuperar casi información respecto a un raw.
La mejor forma de apreciar diferencias es a gran formato en un buen monitor, sinceramente, para verlas en un movil, o a 1024x728 en un ordenador, tampoco hay grandes diferencias. Solo que editar un raw te da muchas mas posibilidades...