Reseña V8.1.3 Xiaomi.EU
Pues tras una semana de uso puedo asegurar que la
ROM V8.1.3 de
Xiaomi.EU es
100% funcional.
La instalación de la ROM la realicé del siguiente modo.
Probando la ROM
Publicidad
(Click para mostrar/ocultar)
Han desaparecido las
apps patrocinadas que si están presentes en las carpetas de apps en la 8.1.3 Global oficial.
Sin embargo, el servicio de
publicidad dedicado existe también en esta ROM y está activado por defecto. Desconozco si Xiaomi.EU ha cortado el acceso a este servicio y lo ha dejado ahí porque sí o no. Por si acaso, recomiendo desactivarlo.
Para desactivarlo hay que ir a:
Ajustes/Ajustes adicionales/Privacidad/Servicios de publicidad
Multimedia
Consumo.
(Click para mostrar/ocultar)
No he experimentado ninguna anomalía o retraso durante el uso. La respuesta siempre ha sido rápida y fluida. Mucho mas que la V7.1.2 con base KK.
Las aplicaciones no me han dado ningún cierre forzado ni he tenido problemas. Si bien, la instalación de una app es más rápida que en KitKat, en MM es un poco lenta comparada con otras Custom ROMs MM como la CM14.1 pero sigue en la línea de MIUI. Así que si no has probado otras que no sean de MIUI no notarás prácticamente diferencia.
La carga rápida funciona igual de bien y no hay nada que destacar en este aspecto. Sin embargo, en el apartado de consumo de energía es destacable el modo sleep, funciona francamente bien con respecto a otras MIUI oficiales anteriores a la 8.1.3 que he probado. En toda la noche en modo vuelo no ha bajado ni 1%.
En cuanto al uso, la batería cae con facilidad ya que la fluidez con la que hace gala la 8.1.3 se ve reflejada en lo rápido que puede llegar a agotar la batería con un uso prolongado. Pudiendo agotarla por completo en un par de horas o menos usando solamente un poco de navegación en 3G, alguna app como Tapatalk y por supuesto, su talón de Aquiles, la cámara. Aunque esto entra en la normalidad ya que las cámaras y sobretodo el vídeo consume muchísimo.
No hay excesos de temperatura, siempre se mantiene estable incluso estando en la funda. Lógicamente ahora en invierno se calienta menos pero aún así he notado que se calienta menos que otras versiones anteriores oficiales. (No he podido comprobar la temperatura con ninguna app pues no me fío de ellas. Si alguien me sugiere alguna fiable la usaré para la próxima.)
Se echa en falta un gestor de perfiles modificable como el que trae el oficial.
Ha desaparecido del cajón de la app Seguridad.
-Capturas de consumo-
Alguna noche alternaba entre el modo avión y en otras lo apagaba completamente dejándo que se iniciara por medio de la alarma del despertador.

Datos de uso:
Conclusión final.
La
V8.1.3 de
Xiaomi.EU es una ROM robusta, estable y muy fluida.
• Su Pro es la estabilidad y buen rendimiento. Además de estar a la última.
• Su contra el consumo es algo elevado y por ende la batería dura menos.