Hola compi.
Tal y como sucede en Android Wear, hay información que pasa por los servidores de Pebble. Por ejemplo:
- Las aplicaciones y watchfaces para descargar, se alojan en su servidor.
- El 'Timeline'.
- El reconocimiento de voz.
- El tiempo.
Y seguro que me dejo algo. Además, al entrar en la aplicación te pide que hagas 'login', por lo que si los servidores caen, es probable que no pudieses entrar en la app y no pudieras ver ni siquiera tu gráfico de pasos y sueño.
Ahora mismo se está trabajando en un proyecto llamado Gadgetbridge para poder instalar aplicaciones mediante el archivo pbw (el equivalente de Pebble a un apk o exe) sin necesidad de la app de Pebble. En esa app también, en un futuro, podrás consultar tu gráfica de pasos y sueño. Así que es la mayor esperanza para poder mantener este smarwatch vivo.
Por último, ten en cuenta que los SO de nuestros teléfonos avanzan y se actualizan, y es posible que se rompa la compatibilidad con alguna versión de Android o iOS. Si cuando saquen Android 8 (por ejemplo), cambia el sistema de notificaciones o el sistema de conexión por bluetooth, es posible que el reloj no pueda emparejarse más con nuestro teléfono. Ese caso podría solucionarse gracias a una actualización del OS de Pebble que, por supuesto, no nos llegará oficialmente.
Esos son los mayores problemas ahora mismo.
Un saludo!
