Va de lujo. Aunque ya de por si N va muy bien. Yo no he probado N con EXT solo en F2FS con lo que al ser otra base no sabria decir si mejora por el formato o por que realmente google y los desarrolladores para portarlo al G2 hacen bien sus deberes.
En principio formatee todo en F2FS pero al meter la ROM /system vuelve a EXT, el resto obviamente no lo cambia. Seria cambiar una linea en el update-script para que eso no pasara pero como estoy con crDroid que actualizan a diario por OTA como que no me apetece estar tambien cambiando cosas internas del zip, y mas cuando lo hago todo desde el movil (descarga via OTA) para no depender del PC.
Si quieres realmente ver las diferencia ya que de MM a N tienes un mundo en rendimiento lo suyo seria probar 7.x una temporada todo en EXT y luego instalacion limpia en F2FS.
Para todo lo demas tendrias que dar mas datos, como minimo el recovery que usas para decirte como cambiar el formato a las particiones. Lo que si te adelanto es que la memoria interna realmente esta dentro de /data. Si cambias esa solo afectara a la interna, si por el contrario formateas /Data afecta en teoria a las 2 de un solo golpe (de nuevo depende del recovery usado, pero en principio seria asi en casi todos).