Hola, he conseguido activar el grabador de llamadas en la
rom original 584. Supongo que irá en todos los EMUI 4.0 pero claro no puedo asegurarlo. Así que como siempre es recomendable
hacer copia de seguridad de tu teléfono antes de trastear.
Investigando un poco encontré este post en XDA para otro dispositivo
[EMUI 4.0] Manual Call Recorder on MT7 EMUI 4.0 donde
chudy_85 explica como activar la grabación de llamadas en un mt7-l09 y facilita los archivos originales y modificados que utilizaremos.
Yo unicamente he traducido y modificado el manual para nuestro teléfono.
Hagan esto bajo su propia responsabilidad y es recomendable tener algo de experiencia, así que revisen todo el manual antes de comenzar.
Que se necesita:
Root y Fx Explorer o similar
Los archivos necesarios --->
https://mega.nz/#!t0w1hJYZ!clhN5n5zF...86EAFo4cgvQu30
Como se hace:
Descomprime el archivo y verás 3 carpetas con su respectivo archivo apk.
Esas carpetas las guardas en tu memoria interna o sd.
Abre el fx expolorer y vas a /system/hw_oem/Tu Modelo/prop y abres local.prop con el editor.
Ahora busca estas lineas:
###########1.3.RUN IN TEST END
######## 1.APP MANUFACTURE TEAM END
################################################## ###################################
######## 2.BASEAPP TEAM BEGIN
Y justo debajo de estas lineas añades:
ro.config.callrecord.enabled=1
ro.config.hw_voicerecord=true
Y guardas el archivo.
Ahora vas a las carpetas que descomprimiste y entras en la carpeta first e instalas el hwcallrecorder.apk como una apk normal.
Renicia el teléfono y comprueba que sale el botón grabar cuando haces una llamada, pero al darle dará un error. Así que seguimos.
Ahora con el fx explorer copias la carpeta orginal o modded.
La diferencia de elejir una a otra está en el formato del nombre del archivo creado al grabar.
Orginal: nombre@numero de teléfono_20160605_153500
Modded: nombre@numero de teléfono_05.06.2016_15.35.00
Una vez copiada una de estas carpetas, la pegas en /system/app y la renombras como HwCallRecorder y cambias los permisos a 0755 (rwx r-x r-x)
Ahora vas a /data/app y busca y borra la carpeta com.android.phone.recorder-1.
Reinicia el teléfono y ya deberias tener grabación de llamadas funcionando perfectamente. Por lo menos a mí me ha funcionado.
Saludos y espero os funcione.