Tampoco hay que ser fanboy.
Está claro que el Gear S3 tiene muchos puntos positivos; acabados (descontando las correas, que dan grima y al precio que ponen el reloj ya se podían haber estirado un poco más), multitud de sensores, conectividad (pese a que aquí no tenemos LTE viene bien equipado con BT 4.2, NFC, WiFi..), bisel giratorio que lo dota de una usabilidad tremenda, batería (380mAh en un relojillo está muy pero que muy bien), un SO muy enfocado y optimizado en este wearable (Android Wear da asquete, parece un Android normal incrustado con calzador en un reloj, muchas apps tendrá pero usabilidad 0 y lags latentes en todos los dispositivos sin excepción), una pantalla con una alta densidad (aunque no la más alta, parece dar buen resultado).
Pero oye, tiene carencias, y bastante gordas porque hablamos que cosas muy sencillas que forman parte de la pretensión inicial de estos dispositivos: notificar.
-Samsung Pay: Abanderan el dispositivo con esta función, y parece que no está disponible
-LTE: Versión sólo disponible en dos operadoras estadounidenses
-Noficaciones mensajería: Sólo ves el último mensaje. Un contacto te dice: 1.- Nos vemos en tal. 2.-ok? Pues tu ves sólo 'ok?'
-No puedes enviar un simple whatsapp a no ser que sea de respuesta a una notificación: Por ej. Ya estoy llegando (Mensaje predefinido a contacto... algo simple... pues no puedes)
Hablamos de un reloj notificador de 400€, el único wearable que lo supera en 29€ es el Apple Watch. Pues yo veo legítimo el quejarse como algunos han hecho (aunque enseguida algunos saltéis a la yugular).
Y lo dice uno que con que sólo funcionase de todos sus 'defectillos' el tema de las notificaciones, no hubiese cancelado la compra y entro a diaro a ver si alguien dice que ya funciona para volverlo a meter en la cesta.
