Hola,
os cuento mi experiencia. Yo soy uno más de los afectados por el tema de las bandas de Frecuencia. Tengo la versión asiática 20160390. Después de probar todo lo que he leido en todos los foros Xiaomi, la opción de Network Signal Guru es la única que me funciona, aunque sólo a medias ya que dependiendo de donde te encuentres, ciudad-campo es probable que tenga que jugar con el Lock Band de la aplicación. Yo soy de Orange 4G y sólo pilla 3G, aunque la banda 1800 MHZ de 4G la veo perfectamente en Guru. Pero no funciona.
Os escribo para daros esperanza a los que comprasteis este truño por Aliexpress. Yo lo compré por Aliexpress y les abrí una disputa. Al final he conseguido un reembolso de 50 € y quizá hubiera podido conseguir el reembolso completo pero me tiraba para atrás el hecho de envío a mi costa del terminal a China (más vale pájaro en mano..). AliExpress se ha portado correctamente, me pidió que enviara vídeo demostrando el problema, así lo hice y me dió la razón, por lo que para mi son gente seria. Tienen la sartén por el mango ya que les retiene 60 días el pago a las tiendas finales y si les abres disputa no cobran hasta que se resuelva (unas 2 semanas).
Un saludo