Me paso una vez más por aquí pero creo que ya lo he conseguido.
Lo mio ha sido un caso muy extraño y quisiera ver si alguien podría aclararmelo.
Llevaba semanas intentando una y otra vez el método de este tutorial. Tenía la Global 7.3.8.0 (MAACNDB) Estable (falsa). Sin éxito, ya me había puesto en contacto con varios usuarios de aquí, muy amables, que me han ido diciendo posibles soluciones.
En uno de los intentos, el último de esta mañana y con la ayuda de un usuario, he brickeado el movil o eso creo. Porque no habia manera de hacerlo andar. A lo máximo que llegaba es a fastboot o recover.
Total, que junto al usuario que me ha ayudado, nos hemos puesto a buscar métodos para solucionarlo.
Y finalmente he aplicado este tutorial:
(es link al foro de miui con la descarga en pdf, si alguien lo quiere que me lo pida)
Y el resultado ha sido que he podido operar de nuevo con el móvil y me ha instalado la rom
MIUI Global 8.1 | Estable 8.1.2.0 (MAAMIDI). Sin necesidad de desbloquear, usar comandos ni demás parafernalia, saltándose cualquier paso de este y otros tutorial.
Lo cual me ha sorprendido mucho, no se cuál ha sido el motivo, pero a la vez me ralla un poco por si he hecho alguna liada. No obstante, el móvil va estupendamente.
Doy por hecho que esa rom es de las verdaderas no?