Yo compré el de 3gb/16gb por 189€ hace 5 meses en Amazo y al principio al ver en los comentarios que se vertía tanta basura sobre él lo deseché directamente porque me parecía demasiado arriesgado...
Pero después me hablaron bastante bien de otros modelos de BQ 3 amigos que ellos particularmente estaban muy contentos... Así que me lié la manta a la cabeza y lo encargué.
He de decir que lo actualicé sólo a Lollipop 5.1.1 y ahí se ha quedado y en 5 meses se ha reiniciado solo un par de veces y tras una llamada hubo que reiniciarlo porque no se escuchaba la voz... Y éso es todo... Toquemos madera...
Es verdad que por este precio hay mucho más que elegir -no chino- ahora que cuando lo compré, pero ahí ya no podría dar ningún consejo... Bueno uno sí... La gama media de Samsung -al menos hasta hace un año- era una auténtica bazofia.
En cuanto actualizas el firmware es como si tuvieras un móvil de gama baja.
Si han mejorado ésto con los J5 y J7, lo desconozco, la verdad...
En cuanto a comprarlo, Amazon Premium (como vendedor directo) ofrece la posibilidad de devolverlo y te reembolsan el dinero si se estropea por fallo del terminal dentro de los 2 años de garantía.
En ese sentido son un poco como El Corte Inglés.
Así me quedo al menos tranquilo después de ver tanto comentario catastrofista...si falla, me dan el dinero y les empaqueto el móvil...
Por cierto, ahora está a 179€ en blanco 3/16 Gb:
https://www.amazon.es/dp/B0142V2W4E/..._kYLoybH7262PJ