Le compre a un colega mío el Motorola NEXUS 6 32GB Cloud White, que conste me gusta más el Midnight Blue y en versión de 64GB pero ese no es el tema ahora
Bien a mucha gente le pasa que con batería baja le pertadea un poco el altavoz, aparte del sonido que emite el propio altavoz un shhhhhhh en funcionamiento y una especie de interferencia se metía también en el altavoz, mucha gente lo llevaba al SAT o no le molestaba (mi caso) o se lo cambiaba o no había una respuesta firme, pero hoy he visto una cosa que me ha hecho pensar cuál puede ser el problema.
Hace un rato cargue el telefono y tenia instalada la app de Bateria by MacroPinch y me fije que recién cargado, la app te marca el voltaje de la batería, me marcaba 4.1V y antes de cargarlo a partir del 50% de descarga empieza a caer el voltaje, en ese momento me marcaba 3.7V y a medida que caía aún más el porcentaje de la batería más caía el voltaje de la batería y más se acentuaba el problema del pertadeo, incluso cargado lo hace un pelin, pero muy poco, me fui hace un momento a ifixit a mirar el Teardown del terminal y mirar el voltaje de la batería y marca 3.8V. Cuando tenia el terminal al 1% el pertadeo era algo exagerado, pero lo mas curioso fue cuando lo cargue y accedi al historial que te hace la app de batería, me llego a marcar 2.9V al 1%, 0.9V de caída, casi 1V con la tontería desde el 50%, 1.2V si lo medimos ahora que lo tengo cargado a 4.1V.
Porque digo todo esto, tengo una batería externa y cuando está casi terminada, el voltaje de 5V se vuelve loco, 4-3-2-2,5-3 o incluso menos y yo al tener esta experiencia con esa batería lo relaciono también con el petardeo del altavoz debido a la caída de voltaje de la batería.
Haber puedo estar equivocado, por supuesto, pero es lo que me ha hecho pensar.
¿Que pensais de lo que digo?