Te contesto a algunas preguntas:

Cita: Originalmente Escrito por
acmonkey
El GPS me va fatal y esto es algo que sin ser de necesidad si me gustaría que fuera mejor porque quiero usar el Endomondo Sports Tracker para mis caminatas y demás. Hablan del modem JVP que parece ir mejor. ¿Esto se actualiza desde el Recovery sin más?

Eso lo mejor es que vayas probando modems a ver cual se adapta mejor.
Para instalar un modem se instala desde el recovery, te viene en un archivo .zip, el cual debes poner en la sdcard.
Después te metes en el recovery, y eliges la opción
install zip from sdcard. Y ya lo tienes listo.

Cita:
Si quiero usar el Kernel de Platypus NEO se recomienda usar un script de limpieza previo que ya me descargué, ?¿esto se hace también desde el recovery?

Se hace desde el recovery si. Primero pasas el script mediante la opción install zip from sdcard y eliges el .zip de el script.
Y después instalas el kernel de la misma forma.
Ejecutas el script y después instalas el Kernel.

Cita:
¿Cuando se trabaja en el recovery hay que tener el móvil conectado al ordenador o no, o da igual?

No hace falta tener conectado el móvil al ordenador.

Cita:
No encuentro la forma de crear carpetas en el escritorio del tema MIUIEs original.

Para crear carpetas, pones el dedo encima del escritorio donde quieras crear la carpeta, para de esta forma editarlo.
Al lado derecho de la papelera, arriba del todo, te sale como un cubo. Le das ahí y añades el widget de la carpeta. arrastrándola al escritorio donde quieras ponerla.
Edito: Se me ha adelantado
ibi13x