Wenas,
Ayer por la tarde me saltó la actualización y en 10 min. ya tenía el sistema actualizado. Voy a contaros mis impresiones:
1º) Lo de que va más fluida o rápida es un mito. Casualmente tenía una iconia sin actualizar (está en la 3.0.1) y me puse a comparar la fluidez y velocidad entre las dos, lado a lado.
Resultado: abriendo el navegador, menús y programas habituales van exactamente igual las dos versiones. No se nota que una vaya más fluida que la otra.
Mi interpretación es que la anterior versión ya era bastante fluida, y la gente que la ve más fluida después de actualizar, es más por la ilusión que les hace y las ganas que tenían, que por un hecho empírico. Espero que al menos la 3.1 sea un pelín más estable
2º) Algunas cosas se notan un pelín más cuidadas, detalles más que nada, se nota que lo han pulido un poco más. Hay muchos más lenguajes nuevos (incluso unos al final que parecen sud-asiáticos), pero entre ellos no está el català :-
3º) también hay unos programas nuevos, nada especialmente llamativo. El que parece un poco más útil es el editor de vídeos, pero no esperéis maravillas.
4º) los widgets de escritorio que cambian de tamaño: no son todos, por lo visto tienen que estar preparados para ello y la mayoría no lo están. De los que tengo, son los tipo lista (Gmail, etc.) que se les puede cambiar el tamaño que ocupan para poder mostrar más mensajes, etc.
Y no hay mucho más... creo que a partir de ahora todo lo interesante va a venir de las roms cocinadas.