El Nexus S no es un éxito de ventas porque Google no quiere. En la vida han hecho publicidad de Nexus en la tele. A mí me preguntan constantemente qué móvil es el que tengo al verlo, les digo que un Nexus S y se quedan con cara de... ¿eh? ¿lo cualo? Luego está el tema de que los Nexus han venido a España en exclusiva con Robafone y eso no ayuda nada en que tenga muchas ventas.
Pero a parte de todo eso, que sea un éxito a nivel comercial un móvil no es un baremo de su calidad... porque según ese criterio es muchísimo mejor un Opel Corsa que un Ferrari FF, no? (ya que estamos con las comparaciones).
Luego vamos al tema hardware que comentas, yo no veo por ningún lado al Desire HD como número 1 por hardware. De hecho, el Desire HD ha sido, en mi opinión, la gran cagada de HTC al ponerle una mierda de batería para tan gran pantallón... debe ser horrible la sensación de estar constantemente sin batería. Tengo un conocido que se compró el Xperia Arc de 4,3" también y estaba muy mosqueado con la duración de la batería, y eso que es de 1.500 mAh (el Desire HD tiene 1.230 mAh). Por el resto de harware los veo bastante parejos al Nexus S y el Desire HD.
De todos modos lo importante del Nexus S no es el hardware (que es muy bueno), sino la optimización del mismo a nivel software.
Dicho esto, comparto la opinión de raulgm en los 3 mejores teléfonos del mercado.