Cita: Originalmente Escrito por
HoopClown
Hola a tod@s:
Os cuento mi experiencia con el P8lite de Orange y cómo he podido cambiar a la versión libre y poder usar la dos SIMS que era mi propósito.
Mi terminal simplemente daba error al intentar actualizarlo desde la SD (update.app) ya fuese desde el menú de ajustes o desde apagado con la combinación de teclas VOL + - y power (Software Install Failed!); intenté actualizar a la versión 052 e incluso instalar de primeras el step2, SIEMPRE EL MISMO ERROR al flashear.
Os detallo cómo lo he solucionado: (todo el proceso con el móvil sin ninguna SIM puesta, no sé si tiene que ver pero yo lo he hecho así).
1. He desbloqueado el bootloader con el método de eloygarcia (gracias!!!) en mi caso desde la página china sin problemas en pocos minutos.
2. He flasheado la versión de la ROM 052 al terminal como si estuviese brickeado utilizando el Huawei Update Extractor tal y como explica brm2 (gracias!!!) en este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1050574); es un poco lento pero paso a paso funciona sin problemas (una vez arrancado ya puedo comprobar que me aparece la opción de dual sim, pero no toco nada aún).
3. Actualizo a la versión de la ROM libre 170 desde el menú del móvil con la ROM en la carpeta Dload en la raíz de la SD (Ajustes --> Actualizar Software --> Menu --> Actualización Local). YA NO ME DA ERROR!!!!
4. Actualizo con el step2 para cambiar el dichoso
HI6210Sft a ALE-L21.
Ahora, para evitar problemas con el dual sim, primero hago un reset a valores de fábrica, luego arranco el móvil con una sola sim y una vez me lo reconoce y está todo configurado (wifi, correo...) apago y le pongo la segunda sim... TACHAN!!!! por fin el terminal funcionando con las dos SIMs a la vez y sin problemas...
Espero os sirva ya que estaba loco con tanto error de instalación al principio...
SaludoX
Ojala lo hubiera leido antes.
Me he vuelto loco para pasar de la Rom 508 de Telefonica a una ROM libre.
finalmente he seguido practicamente tus pasos.
Primero 046 habiendo desbloqueado el bootloader y con la herramienta ADB, pasando las imagenes. Como se indica aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1050574
Luego step 2 para quitar lo de balong
Luego he pasado a la 052 con la actualización local.
Ahora está pasando a la 170 por OTA.
Si hay novedades las añadiré
Gracias a todo el mundo. Mucha información y muy detallada.