Buenas, buscando por Google acabo de ver esto del foro del Redmi Note 3 (
Aquí, post #25):
Yo trabajo en Correos y os puedo contar un poquito como va la cosa.
Para empezar, decir, que estoy esperando dos paquetes de Singapore Poste que pedí el día 21 de junio, curiosamente, dos xiaomis, como a vosotros.
Los paquetes van metidos en contenedores, a cada contenedor se le da un número de despacho. Cuando el avión aterriza en Barajas, se bajan los contenedores y se leen los despachos. Esos despachos no dicen más que han llegado a España. El servicio de aduanas hace la criba dejando pasar o no los paquetes. Los que pasan entran a la red de Correos y ya podrían salir (o no) en el buscador de la web. Podrían salir o no porque muchas veces y según el turno, jefe, o empleado de turno, leen todos los paquetes o los dejan pasar para que vayan directamente a clasificación y luego a destino. Depende de la cantidad de trabajo que haya.
He entrado a este hilo porque estoy en el mismo caso que vosotros y empezaba a mosquearme (con mi propia empresa).
Mis paquetes llegaron a España el día 29 de junio, y hoy día 20 de julio no tengo más información que la que da Singapore Post o 17track. En la página de Correos sólo sale que salió de origen el día 26/06/2016
Viendo la fecha de los post, espero que a todos os hayan llegado los paquetes, y que esteis contentos con los Xiaomis
No sé si servirá de algo para ver cómo funciona "la parte oscura".
Un saludo.