Buenas!!
Lo de los gestos en el sensor de huellas no está habilitado, como bien habéis dicho es porque el 5X necesita una actualización específica de firmware que gestione eso. Se rumorea que Google podría llegar a hacerlo. Aunque tarden, espero que lo hagan.
Aplicaciones para gestos hay varias, como ha dicho @
1975jgb una es
Fingerprint Quick Action (
Play Store). Hay otra que se ha hecho eco en los últimos días, es la que yo uso, aunque no la uso mucho, que es
Fingerprint Gestures, tiene bastantes opciones (
Play Store). Se comen mucho la cabeza para ponerle nombre a las aplicaciones
Una noticia de ayer: Ha dicho el desarrollador de la ROM que va a volver a usar el código de la Preview del N5X, porque el código 7.1 de los Pixel le está dando problemas para acabar de solventar algunos bugs y otras cosas que está haciendo. Así que es probable que la próxima versión sea "un paso atrás", pero esperamos que nos traiga novedades y que trabaje, al menos, tan bien como lo hace la v3.1.1. Yo llevo esta que menciono, por cierto.
Un detalle de Google Fotos para los que no lo sepan: Con esta ROM, y otras que emulen ser un Google Pixel, tenemos almacenamiento ilimitado gratuito a calidad original en la nube de Google. Tened en cuenta que la "Alta calidad" que ofrece el servicio es como máximo a 8mpx, comprime las fotos. Eso con mi Nexus 5 no me preocupaba porque era su resolución máxima, pero ahora... Es un plus esto, eh. No sé a cuantos os interesa, pero ahora ya lo sabéis