De hecho, incluso cuando el P9 y el P9 Plus salieron a la venta, todo el mundo se quejó de la calidad de fotografía y que el tema de Leica era sólo publicidad; y en menos de 6 meses, ya tuvo más de 5 actualizaciones y también beta a Nougat y la cámara es muy superior a cuando salió.
Ahora todo el mundo se queja que el P9 saca mejores fotografías que el Mate 9, pero la realidad es que todos los equipos necesitan un período de madurez, porque generalmente vienen con bugs y cosas que pulir cuando salen al mercado.
Ahí tienes el iPhone 7 Plus que salió sin su característica en la cámara del zoom y que en una futura actualización lo habilitan; de igual modo con el Pixel y su "lens flare" que dicen que van a corregir por software e incluso el OnePlus 3 que salió con varios desperfectos y bugs, y ahora va como un tiro.
Siempre todas las actualizaciones vienen a mejorar la experiencia y las características del equipo, así que realmente estoy muy confiado en que el Mate 9 no será la excepción, porque no conozco ningún equipo de una marca reconocida que tenga actualizaciones y parches para empeorar las cosas.

