Buenas tardes gente,
Intentaré ser breve y si es necesario contestar a las preguntas que me planteéis, de manera que podáis orientarme con cómo proceder ahora.
El 31/10/15 compré a una tienda española un móvil, Meizu MX4 para más señas, que me ha dado un servicio genial durante aproximadamente un año y medio hasta que lo sustituí por algo más potente.
El caso es que tras la muerte del viejo smartphone de mi padre, se lo he cedido y tras unos días de uso, esta tarde me ha llamado desde una cabina hecho un manojo de nervios contándome que el móvil le ha explotado en casa y que casi la incendia.
Al parecer, estando navegando con el terminal, notó que salía un mensaje en inglés (siento no poder dar más datos porque él no tiene ni papa de inglés ni de informática) y tras intentar cerrarlo varias veces no ha sido capaz, de modo que intentó reiniciar el móvil con el botón físico y no respondió. Al intentar quitar la tapa trasera (perfectamente extraíble en este modelo) se sucedió un fogonazo, seguido de una llamarada y una tremenda humareda negra (que el pobre hombre respiró casi entera) y por acto reflejo arrojó el móvil a la pila de la cocina y abrió el grifo, lo cual evitó un mal mayor.
Afortunadamente él está perfectamente, más allá del susto y la anécdota.
El caso es que el móvil está en garantía y la tienda parece que sigue existiendo y operando en el mismo sitio. Por supuesto ya les he escrito un correo y adjuntado fotos de cómo ha quedado el pobre aparato y les he pedido una solución, pero siendo una marca china tengo miedo de que escurran el bulto, a pesar de que en el momento de la compra me aseguraron que el SAT era español y que tendría 2 años de garantía.
En caso de que en la tienda pasen de mí, ¿podría denunciar esto a consumo? ¿Creéis que valdría la pena hacer algo de ruido por las redes para que alguien se hiciese cargo -o al menos que la gente sea consciente de lo que se mete en el bolso y se pone al lado del oído cada día?
Espero que al menos me devuelvan el dinero o me proporcionen otro teléfono, no pido más que lo lógico... :S
Gracias por leerme, ¡un saludo!
PD: Fotos en spoiler para no descuadrar.