Cita:
Originalmente Escrito por Altoro
Hola a todos, llevo un par de meses con este fantástico teléfono y tengo que decir que me tiene sorprendido.
Cuando lo recibí, lo primero que hice fue seguir el tutorial de @ Gasolution e instale la versión estable de la cual ya he recibido un par de actualizaciones vía OTA estando ahora con la 8.0.6.0 . Después de mucho leer y aprender todos los días un poco mas sobre Xiaomi y sobre Miui, ahora se me planteo la duda de si valdría la pena probar la versión developer y creo que este puede ser un buen momento, pero leyendo y mirando haber como podía hacerlo, tengo varias dudas que me gustaría que me ayudarais a solventar:
.- Leyendo el tutorial de Gasolution veo que en el apartado de la ROM Global multilenguaje developer dice "Si quieres tener una versión estable en tu teléfono, esta versión está recomendada sólo para desbloquear el bootloader". Entiendo que si quiero desbloquear el Bootloader, el cual tengo bloqueado, es bueno tener esta ROM?
.- También veo que dice que "Posteriormente sugiero la instalación de la Global estable multilenguaje". Siempre y cuando no queramos quedarnos con esta, verdad?
.- Si dejo la ROM 6.11.3 Global multilenguaje developer con MIUI 8 y Marshmallow voy a recibir actualizaciones vía OTA?
.- Para realizar la instalación me imagino que con seguir el tutorial, como siempre al pie de la letra, no habrá ningún problema realizando un flash all, pero al realizarlo así perderé todos los datos, contraseñas, apps, fotografias etc.. que tenga. Se puede restaurar un backup que tenga guardado en la sd, o tendría que empezar desde 0?
.- Y ya por último aunque igual debería de ser lo primero, me recomendáis cambiar o seguir con la estable 8.0.6.0?
De momento la opción de abrir el bootloader, rotearlo y meter alguna de las otras ROM´s no la contemplo ya que prefiero ir poco a poco.
Bueno muchas gracias y haber si me podéis ayudar
|
En primer lugar, si quieres pasar de una estable a una dev solo hace falta entrar a la páguna de miui, descargar el .zip, copiarlo en la memoria interna, luego ir a a app updater, opciones, seleccionar paquete de actualización, buscas el .zip y ya, el móvil se actualizará como si de una ota se tratase, yo lo hice en su momento y no tuve problema, pero antes de hacer algo debes tener en cuenta que al ser una rom developer estás expuesto a fallos, se trata de una beta, supongo que eso ya lo sabrás...
-Para abrir el bootloader se recomienda estar en una dev, pero en este foro hay personas que lo han logrado desbloquear estando en una estable.
-Si, sugiere esa rom siempre y cuando desees cambiarla pero solamente por otra versión de Miui.
-Si te refieres a la instalación de la dev no es necesario MiFlash, es como te he dicho antes, pero si te refieres a cambiar la rom de Gasolution por la estable que desees si, y si, puedes hacer un backup o utilizar MiCloud
-Si eres un usuario medio al que no le interesa andar trasteando con roms, o al que no le disgusta Miui no tienes porque cambiar la rom, si a ti te va bien Miui 8 vale, en cambio, si te gusta más Android puro o simplemente quieres tener la experiencia de probar nuevas cosas, etc abre el bootloader e instala nuevas roms, eso debes valorarlo según tu uso y tus gustos