Cita:
Originalmente Escrito por apbies
Yo empecé en Android con un Nexus one y ahí cyanogen ya tenía un método para calibrar la batería después de flashear la rom.
Desde ahí que yo hago un par de ciclos completos cada vez que actualizo y han pasado varios teléfonos por en medio. Las baterías han cumplido siempre.... Más teniendo en cuenta que hoy en día no hay mucha gente que pase con el mismo teléfono más de un par de años creo que son calentamientos de cabeza innecesarios.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
|
Con un poco de cuidado te duran un montón, no requiere esfuerzo la verdad, se convierte ya en un hábito y ni te das cuenta. Al actualizar te refieres de por ejemplo Lolliopop a M?, hay no es necesario ningún ciclo, lo que tienes es que limpiar la cache desde el recovery (wipe data cache), recomendado porque suele corregir todos los errores en las actualizaciones (actualizar desde ota me refiero). El calibrado es necesario al cambiar entre roms, yo a mi móvil actual nada más una vez se me volvió un poco loco y el ciclo se me hizo sólo, no me di cuenta se acabó la batería lo cargué apagado sin molestar ni para mirar por dónde iba y cuando consideré que estaba al 100% encendí y ningún problema más. No está de más comentar un poco el tema por si quieres cuidar un poco o adquirir hábitos, por ejemplo me gustaría tener este terminal unos años aunque eso claro no depende sólo del cuidado de la batería. Uno lo tuve cuatro años

y este de ahora va ya para dos. En tablets que si los tienes más tiempo este es un tema interesante.