Yo lo interpreto así: Intentaremos desligarnos de cualquier problema que tenga el teléfono como cualquier otro chino o español, o de la nacionalidad que sea, porque nosotros ganamos en las ventas…
El teléfono que te mandan ya viene con sistema operativo modificado por ellos mismos… si tienes algún problema de hardware lo mejor sería detectarlo e identificarlo lo antes posible porque según pase tiempo vas a tener más difícil reclamar responsabilidad al vendedor.
Dicho esto, yo probaría que funciona todo antes de cambiar la ROM, prueba dual SIM, sensores, cámara, GPS, pantalla… intenta pasar un test de rendimiento, simplemente por ver que no va mal (independientemente de que el resultado sea el promocionado en páginas, porque puede que no llegues o lo superes, pero mira que no difiera demasiado); mira bien la pantalla, que funcionen los botones, etc…
y luego cambia la ROM. La garantía será similar a la de todas las tiendas chinas. Incluso las españolas, con marcas distribuidas en España, intentan no cubrir fallos en garantía, y lo de las ROMs yo creo que te lo ponen la mayoría de las marcas, si no es el 100%