Últimamente estoy informándome para cambiar de móvil. Me sorprende, dada la importancia que se le da a las cámaras hoy en día, la forma en la que se hacen las reviews o comparativas, con tan poco rigor.
Los sensores que de noche sacan fotos malas, normalmente es por que suben mucho el ISO para poder tirar a pulso con una exposición más rápida. Si pones la cámara en un trípode (cómo debe de ser de noche) y un Iso bajo, salen bastante bien. Mi meizu m2 note con un tripode barre a cualquier iphone a pulso en situaciones de muy baja luz (por ejemplo). Lo que quiero decir es que para comparar la calidad de las cámaras no veo válido coger 3 móviles en automático y tirar por la noche en la calle. Habría que usar el mismo ISO en los 3. Esto nos daría un dato del sensor, pero no todos.
Las páginas de reviews deberían tener un banco de pruebas para hacer siempre la misma foto con las mismas condiciones de luz y objetos y poner el móvil con la misma configuración (a excepción del F que algunos son más luminosos). Así sería mucho más fácil comparar cámaras.
En resumen, un tío haciendo fotos por la calle a pulso (encima de noche) es una forma muy mala de probar la cámara para comparar por mucho que haya gente que piense que ese es el uso que le va a dar él.
Sé que hay muchos más factores en juego, pero éste me ha parecido muy obvio en casi todas las reviews.