Cita: Originalmente Escrito por
tokkan
a ver si se explicarme cuando deslizaba la la barra desde la parte superior(barra de notificaciones) salia lo que yo llamo botones para el wifi el bluetooth el gps el 3g y el rotacion automatico
yo pulsaba el 3g y se activaba. ahora en el sitio del 3g sale el sonido a ese boton me referia.
con respecto a los apn no se ni lo que son por consiguiente tampoco se donde comprobarlos

ya se que ha de ser tedioso topar con patanes com yo asi que gracias por la paciencia

Seguramente el botón que tú dices no está porque tienes una rom con una barra de notificaciones diferente. En cualquier caso, puedes ver si lo tienes activado o desactivado como te dije anteriormente: enciende la pantalla, y en el escritorio, deja pulsado durante un segundo el botón Power. Te saldrá si tienes el modo de red de datos activado o desactivado. Evidentemente, debería estar activado para que te funcione. Esto mismo también lo puedes comprobar en "Menú - Ajustes - Conexiones inalámbricas - Redes móviles - Usar paquetes de datos" (este check debería estar marcado; si no lo está, actívalo).
En cuanto a los APN (Access Point Name, o Nombre del Punto de Acceso), son las configuraciones que necesitan las conexiones de datos, tanto para navegar por internet como para enviar y recibir correctamente MMS (mensajes multimedia, con fotos y demás). Entra en "Menú - Ajustes - Conexiones inalámbricas - Redes móviles - Nombres de punto de acceso/APN". Si te aparece vacío, tendrás que crearlos tú manualmente. Entra en este enlace:
http://www.elandroidelibre.com/2010/...u-android.html y crea los puntos de acceso con los datos correspondientes a tu operador de telefonía móvil. Si ya te aparece algún APN creado, comprueba su configuración comparando los datos con los que aparecen en esta web, para ver si están bien.
Si después de todo esto no te va, no sé qué más decirte, la verdad.
Espero haberte ayudado. Un saludito.