Ver Mensaje Individual
Viejo 04/07/11, 17:58:10
Array

[xs_avatar]
|ErosizeD| |ErosizeD| no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por davidolfo Ver Mensaje
muy interesante pero claro, sin root poco se puede probar. te hago una pregunta tomeu000 que parece q sabes del tema. el formato del video se puede cambiar nativamente?
Si, eso mismo quería hacer también, sí, se puede cambiar el formato, aun no entiendo porque HTC a decidido usar 3GP como contenedor...
No es que sea malo, porque viene a ser lo mismo que MP4 ( son solo contenedores ) pero es preferible MP4 para mayor compatibilidad, los dispositivos reproducen distinto, un 3GP de un MP4 todo y siendo contenedores.

Cita: Originalmente Escrito por daviso Ver Mensaje
Otra mejora seria el nivel de volumen del altavoz que me parece un poco bajo comparándolo con el galaxy s

Estoy contigo en la compresión de las fotos pero en los mb/s del video si consiguieras mejorar la calidad es una suposición yo quiero comprar una micro sd clase 10 a 10mb/s pero si el video va a 16mb/s no perderá sincronizacion? El galaxy s2 tiene memoria nand que es mas rápida que las microsd de hay a que pueda grabar a 20mb/s pero si pones una clase 10 al galaxy s2 y grabas en la sd no des-sincronizara? un ejemplo yo en mi galazy s tengo una clase 4 a 3,89mb/s y si grabo en la sd luego cuando reproduzco el vídeo noto un ligero retraso en el audio respecto al vídeo, y incluso algunas veces se para la grabación.
Ami lo que mas me interesaría es cambiar el formato a mp4 que tiene mejor calidad y la compresión es mejor y sin perder calidad.

Pero a mayor compresión mas perdida de calidad no es del todo cierto si es una buena compresión no te hace perder calidad.

PD: el formato JPEG tiene una impresionen alta y es de los mejores en relación compresión/calidad si queremos fotos sin compresión tendríamos que utilizar el formato RAW. Que no tenemos en ningún móvil.
Un ejemplo:
Formato RAW Sin pérdidas 48 bits a una resolución de 2272 x 1704 Tamaño 3780 KB
JPEG Con pérdidas 24 bits Resolución 2272 x 1704 Superfina Tamaño 2002 KB

Aquí pongo un link donde lo explica todo:
http://www.dzoom.org.es/cont-38-form...otografia.html

PD2: yo tengo una cámara profesional de 12mpx luego haré unas fotos en raw y otra en jpeg y las subo. no son las de aquí abajo.

Aqui unos ejemplos mas:

(Click para mostrar/ocultar)

Gracias por la descripcion mas detallada

Sobre lo del bitrate, si bien es cierto, pero estas confundiendo igual que mucha otra gente ( o quiza soy yo que lo e entendido al revés )... es que en la unidad de tamaños en los cacharros estos, hay 2 tipos.
Byte y el bit, respectivamente uno se usa para calcular el tamaño y el otro para la velocidad de transferencias, y normalmente se suele confundir.
Por ejemplo en el galaxy S2 con una micro SD de clase 2 en mi galaxy SII podia grabar a 20.000kbps sin problema... la operacion mas abajo:

20.000kbps
1024

20.00 Mbps = 2.50 MB/s

Si te fijas es distinto, uno son MEGA BYTES, y el otro son Megabits, hay una diferencia, entonces realmente no se aprobecha al 100% toda la capacidad del dispositivo...
SI realmente fuera asi, que se zumbaran 20MB cada segundo ( osea, el bitrate no es mas que el tamaño que pilla el video por segundo, y si te fijas un video de un segundo apenas pesa 1MB, en el caso del galaxy SII unos 2MB ), el telefono no podria aguantarlo...

Entonces digamos que, en tamaño por segundo estaria grabando a 2MB/s, y en velocidad de transferencia serian 20.000kbps.

Piensa que los Galaxy SII están dando alrededor de 8-10MB de escritura, y están haciendo vídeo a 20.000kbps y 30.000kbps, si realmente fueran 20MB o 30MB/s, el telefono petaria, o a los pocos segundos pillaría una saturada sideral.

Luego esta el caso de que el DSP, y en general el bus del teléfono, estén capados, y no pueda codificar el video a X velocidad, pero por lo general, prácticamente en todos los teléfonos se puede aumentar y mas en estos siendo dual core con lo ultimo del mercado.

Aqui quoteo una descripcion bastante detallada sobre lo de los bytes y bits para que veais la diferencia.

Cita:
Última actualización: 28 de enero de 2005
Las velocidades de transmisión de datos se miden normalmente en kilobits por segundo (kbps), mientras que el almacenamiento o tamaño de los archivos se especifica en bytes (Kilobytes, Megabytes, etc.). Sin embargo, muchos equipos de comunicación (módems, 'routers', etc.) y los navegadores o los programas de descarga de archivos especifican la velocidad en kilobytes por segundo, creando bastante confusión entre los usuarios.

Cada byte se compone de 8 bits, que son la unidad mínima de información (un 0 ó un 1). Así, para convertir kilobits a kilobytes no hay más que dividir por 8, lo mismo que habría que hacer con las velocidades de transmisión: 256 kbits por segundo = 32 kbytes por segundo. Con esa velocidad de transmisión de datos, para descargar un Megabyte hay que emplear 32 segundos, sin olvidar que un Megabyte son 1.024 Kilobytes, aunque en algunos casos se emplea el sistema decimal en almacenamiento (1 MB = 1.000 KB).
No soy muy bueno para las explicaciones, pero espero que lo entendáis, y espero no haberme liado, dado que no atendí a clase cuando explicaron esto
Aquí dejo un link de una pagina que permite convertir a otras unidades.

http://web.forret.com/tools/bandwidt...0000&unit=Kbps

Última edición por |ErosizeD| Día 04/07/11 a las 18:01:07.
Responder Con Cita