Lo primero, 300$ por una batería original me parece excesivo y sobre que te vaya durando la batería menos conforme pasen los años es cierto, tengo la mía original con 3 años de uso y si cada vez me dura menos pero que baje 1% cada minuto me parece también excesivo, no se donde habrás comprado la batería pero para mí que te la vendieron defectuosa.
Recomendaciones que te hago:
1. Primordial que te compres una batería nueva original con un precio adecuado y de una tienda o página web de confianza.
2. Intenta cargar la batería con un cargador a ser posible original y que cargue con la potencia máxima que son 1900 mAh o sino que no baje de los 1000 mAh para que pueda cargar bien, en Play Store busca la app llamada Galaxy Charging Current que sirve para saber a qué potencia esta cargando el cargador al móvil, si cargas la batería con un mal cargador la batería no te rendirá igual que si lo haces con uno que si te cargue bien, 16 horas para un 70% es demasiado, a mi con 1900 mAh desde 0% de batería en 1 hora y media me llega a 100.
Que tengas suerte con el móvil.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk