Dudo mucho que te cambien el terminal porque no te funcione un widget que es incompatible con el tlf. Me explico, casi nadie tiene problemas con widgets "normales" y... ¿sólo ocurre en widgets que han sido instalados por vosotros? ¿con launchers diferentes? yo creo sinceramente que es por la resolución del Sensation, que esos widgets no están preparados para una qHD y causan algún conflicto con el driver de video. Algo parecido pasa en todas las HD2 con Android Gingerbread y es un problema de driver gráfico (no hay un driver oficial, es un teléfono con WM), pero en este caso creo que sólo pasa con unos widgets determinados asi que el problema no creo que esté en el driver sino en la aplicación (me puedo equivocar, claro). En caso de que realmente hubiera un problema en el terminal sería del driver de video y se solucionaría en una actualización de software, luego nada para preocuparse. Algo parecido también pasaba en las primeras ROMs Ginger no oficiales para Desire cuando les metían el Sense 3.0 del Sensation y ahora van como la seda (ROM de Neophyte, por ejemplo). A mi no me ha pasado y he intentado reproducir lo de mover los escritorios, y uso unos cuantos widgets (Facebook y Twitter no, pero Friendstream sí).
El Sensation es muy nuevo y tenemos más resolución que el resto de terminales Android que hay rulando por ahí, yo estoy convencido que es una incompatibilidad de esos widgets de alguna forma y que seguro que arreglan en
futuras actualizaciones de los widgets con problemas o del driver de video.
Os pongo una lista a widgets y apps que he probado en el Sensation y que van perfectamente, teneis capturitas de pantalla y todo, para que no os quejeis (bajad un poco en la página):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230526&page=2