Completamente de acuerdocon Harry y Superjuani. Por supuesto, a mí también me encantaría que las máquinas costasen la mitad de lo q cuestan, pero es hay dos factores que no siempre tenemos en cuenta:
- como ya habéis comentado, la ley de la oferta y la demanda es la que al final fija el precio
- no podemos caer en el absurdo de tener en cuenta sólo el coste de los componentes y el margen de la empresa para fijar el precio final de venta. Porque si no... qué pasa con los sueldos de las personas que trabajan (en este caso) en HTC? Y las instalaciones necesarias para llevar a cabo el negocio? Y los gastos como los que tenemos todos en casa (véase, luz, agua, tfno,...)? Y los impuestos? Y la inversión en marketing? Y en I+D? Y... un montón más de gastos que no voy a enumerar...
Todos esos gastos e inversiones no las aporta ningún buen samaritano, sino que se pagan con lo que se saca de las ventas también, así que son costes añadidos al producto que no se han tenido en cuenta.
Y que conste que yo no tengo nada en HTC eh!!! Jajajaja!!! (aunque no me importaría, no, jaja)
Pues eso, que ahí dejo mi humilde opinión
Besos a tod@s