Ver Mensaje Individual
Viejo 03/07/11, 00:49:48
|ErosizeD| |ErosizeD| no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Versión de ROM: OFICIAL SAMSUNG
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 41 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por doctorlirio Ver Mensaje
Antes de nada, si estás contento con tu SGS2 no lo cambies y deja de leer, que tienes un pepino de terminal!!!

Si has seguido leyendo... voy a parecer un HTC fanboy con este post, pero te pongo lo que yo he visto...

Hay al menos 3 tipos de pantallas en el Sensation, pero yo he tenido en la mano 2 y son cojonudas. Lo del tinte amarillento en el Sensation no tiene nada que ver con el famoso problema del tinte en un lado de la pantalla del SGS2, es simplemente que al poner el brillo a tope con un fondo blanco "parece que tiene un tono que tiende al amarillo", mientras que en un SGS2 el mismo fondo tiende claramente a un blanco azulado (cosas del AMOLED).

Yo he probado 2 paneles Sharp distintos en el Sensation, uno se va un poco al amarillo y otro al azul, pero para verlo tienes que poner el brillo a tope, poner un fondo blanco y poner los dos paneles juntos, asi que como verás son cosas muy sutiles de lo que hablamos. El color es uniforme en toda la pantalla, no hay manchas y la resolución del Sensation se agradece a la hora de leer textos en pantalla, aunque algunos se quejan de que las cosas salen "mas pequeñas" que en terminales de resolución 800x480. El ángulo de visión y el consumo es mejor siempre en una AMOLED, pero los paneles que yo he visto en el Sensation te aseguro que se ven de lujo, nada que ver con algunos videos que hay por internet. Te recomiendo que veas la pantalla en persona para salir de dudas, porque yo estaba un poco asustado también y ahora estoy contentísimo. Yo tengo un SHARP "azul" y un amigo un SHARP "amarillo", y no sé cual es mejor. Mi hermana tiene otro y todavía no he visto el fabricante pero parece idéntico al de mi amigo. El panel ACER todavía no lo he visto

También tengo un HD2 (¡¡que gran cacharro!!) y te aseguro que la pantalla del Sensation es otra cosa completamente distinta. En cuanto a benchmarks acabo de pasar 2 veces quadrant advanced y me da unos 2200-2400 pero la fluidez del cacharro está muy por encima del HD2 o del Desire de mi novia con la ROM de Neo (que es la caña). De hecho las texturas no salen bien al correr el Quadrant Advanced lo que confirma que no es muy de fiar el resultado. De hecho se supone que hasta que no salga la nueva versión de Android no podremos exprimir realmente los procesadores de doble núcleo, cuando salga las cosas pueden cambiar mucho.

No te vas a quedar corto de hardware seguro, y viniendo de un HD2 notarás un salto de velocidad considerable. Otra cosa es que estés acostumbrado a la "inmediatez" del SGS2, pero es que tiene un treinta y tantos % menos de puntos en pantalla y no mueve Sense, eso influye. Además en el Sensation el procesador es un 1.5 Ghz. underclockeado, asi que tienes margen para subirlo si te hace falta. Un punto a favor del procesador del Sensation es que las velocidades de los núcleos son independientes y uno puede ir a tope y el otro estar a 300 Mhz según haga falta, y eso ahorra batería. Además siempre podrás poner una ROM cocinada sin sense si quieres la "inmediatez" del SGS2.

Sobre la GPU ya te lo han comentado antes, la del SGS2 es un diseño del 2008 sin compresión de texturas y la del Sensation es un diseño nuevo que sí la soporta. Por si eso no fuera suficiente hace poco se anunció una sección especial en el Market para GPUs Qualcomm como la de Tegra 2, no creo que vayas a tener ningún problema de compatibilidad con "ese juego que tanto me gusta" aunque nunca se sabe, claro. Para colmo hay SGS2 con MALI400 y otros con Tegra2, y no creo que siendo esto así veamos al MALI en muchos más terminales en el futuro con lo que ello implica en desarrollos venideros de juegos y aplicaciones.

Los fallos que traen algunos Sensation de fábrica son principalmente holgura en la esquina inferior derecha (crujidos), polvo debajo de la pantalla por un mal sellado, paneles táctiles que se atrancan y algunas pantallas defectuosas; pero con cualquiera de estas cosas te lo cambian. El GPS va muy bien y parece que no le da problemas a nadie y el Bluetooth sí que ha dado problemas a alguno con dispositivos específicos (también te lo cambian si dices que no te funciona bien). El "fallo" del wifi resulta que no lo es tanto, que aunque hagas el Death Grip y te baje una rayita o dos sigue como si nada y no se corta. En cobertura de teléfonía mejor que el HD2 y en velocidad por WiFi es un disparate, tengo una adsl de 20 Mb con router wifi N y descargo como en el PC, y copias 300-400 Mb por wifi en lo que tardas en ir al baño a cambiarle el agua al canario, ponerte una coca cola y ponerte cómodo en el sillón, para que te hagas una idea. Otro fallo que hay pero que parece que es culpa del software vodafone es que algunos no cargan bien o no arrancan recién comprados, tambien te lo cambian si estás en ese caso. No sé, pero yo no me preocuparía porque te salga uno defectuoso porque vas y lo cambias, y realmente son pocos los que vienen mal. Ten en cuenta que XDA es un foro a nivel mundial y cualquier fallo que haya en cualquier lugar del mundo sale ahí, si te fijas por lo general la gente está muy contenta en ese foro con su Sensation, hay muchísimos menos problemas que en la sección de SGS2.

En cuanto a soporte... Samsung no es que tenga muy buena fama que digamos, HTC puede ser lento pero suele cumplir, aunque si te gusta trastear realmente lo importante es que casi todos los desarrolladores "importantes" trabajan con HTC. No es de extrañar que Samsung haya regalado terminales a los de Cyanogen para conseguir un poco más de "apoyo". Con esto no digo que no haya cosas para el SGS2, pero dentro de nada verás que hay diferencia en el soporte para ambos por parte de "la comunidad". Los terminales con mayor número de ROMs cocinadas y variedad son con diferencia los HTC, ahí tienes el Desire como ejemplo, que tiene más ROMs que ningún otro terminal. Si no me crees pásate por XDA, la mayoría de los desarrolladores en XDA han anunciado ya que van a sacar cosas para el Sensation, incluidos algunos de los que desarrollaban para el HD2 con Windows Mobile asi que te puedo asegurar que tendrás opciones para volverte majara.

Por último y después de este tochazo te recomiendo que cojas un Sensation en la mano... yo flipé la primera vez con lo cómodo que es (nada que ver con el HD2), los bordes de pantalla curvados son un puntazo para proteger la pantalla al ponerlo boca abajo y muy cómodos para notar "que se acaba la pantalla" y el diseño del terminal hace que parezca más pequeño de lo que es. La pantalla qHD realmente es cojonuda porque además de tener la misma relación de aspecto 16:9 que una tele hace que el terminal sea más estrecho y cómodo de usar. El HD2 ahora me resulta inmensamente grande. Mi sensación con el Sensation al principio era que tampoco había tanta diferencia al usarlo comparado con un Desire o un HD2, pero unos dias después me he dado cuenta que no aporta nada nuevo en "cosas que hace", pero todo lo hace mejor, más rápido y fluido, más cómodo y sobre todo "mejor pensado". Es como si en HTC hubiesen cogido un Desire y decidido perfeccionar aquello que hace bien en vez de intentar "reinventar" el teléfono móvil. Lo que yo veo es una suma de "detallitos" que al principio no les di mucha importancia y ahora me encantan. Evidentemente sí hace cosas que un Desire no puede, pero es tema de especificaciones más nuevas, claro. Para mí el mayor problema de mi Sensation es que prefiero botones físicos a los táctiles porque al no haber separación física con la pantalla táctil alguna vez los he pulsado sin querer, como verás es todo un dramón.

Pues eso me pasa a mi con el Sensation, que me da igual si hay otro más rápido. Estoy encantado.

Un saludo y espero no haberte aburrido/liado más con todo este tochazo.
Excelente tochazo, me as terminado de convencer, con suerte mañana tengo mi sensation

Cita:
Originalmente Escrito por CAJA_DE_PANDORA Ver Mensaje
Ya nos conocemos de el subforo del sgs2, y todos tus comentarios son del tipo " El sgs2 se folla a todos los Moviles... sinceramente creo que abres este tema para trollear y ver si la gente empieza a discutir o a poner todos los fallos posibles e inventados para justificar todos los fallos que esta teniendo el sgs2 y así poder decir que la Sensation también tiene muchos fallos.

Pd: es mi opinión personal y seguramente estoy equivocado, pero es lo que pienso por tus comentarios en el foro del sgs2.
Una vez dicho esto espero que te resuelvan tus dudas si de verdad las tienes...
No me matare a responderte, creo que el unico troll que sobra aqui eres tu.

Que ya nos conocemos de cuando venias a decir que el iphone era mejor que el SGSII

@doctorlirio y demas
PD: Los demas no os mosqueeis, eso del dead grip realmente me confundi, es porque en XDA se comento que algunas sensation sufrian de muerte subita, osea PUM de golpe morian y no encendian mas, y claro, en defensa a los comentarios hacia samsung, pues tenia que entrar a defenderle un poco, como tu veras.
No soy un troll, quizá un poco follonero si, pero solo si se me cruzan los cables... y con este tipo se me cruzaron...

Última edición por |ErosizeD| Día 03/07/11 a las 00:59:16
Responder Con Cita