Por curiosidad he mirado las especificaciones de los puertos USB aqui:
http://en.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus
Lo que dice es que la corriente máxima para puertos USB 2.0 es de 500mA y en los USB 3.0 es de 900mA, asi que está claro porqué tarda más desde un USB que desde el cargador de pared de 1000 mA que viene con el tlf.
Yo creo que seguiré usando mi cargador Nokia de 1200 mA y cable laaargooo, que el cable USB que trae la Sensa es cortito y prefiero tenerlo para cuando enchufe la Sensa al PC
P.D:
Te recomiendo que NO gastes la batería completamente, es mejor cargarla cuando está al 40% que al 5%. Las baterías de litio no tienen efecto memoria y no les sienta nada bien quedarse descargadas. Las antiguas baterías de Ni-Cd sí que tenían efecto memoria y era recomendable descargarlas completamente de vez en cuando, pero al litio le sienta mal. Si te fijas los móviles antes venían sin carga (baterías Ni-Cd) y ahora todos vienen con la batería cargada. Es más, si dejas una batería de litio completamente descargada en un cajón se acaba inflando y estropeando sin tocarla. Mantén siempre tu batería cargada y te durará, lo suyo es que la pongas a cargar todas las noches cuando te acuestes y te olvidas del tema.
Aquí tienes toda la información que quieras sobre baterías y más, por desgracia está en inglés:
http://batteryuniversity.com
Yo me lo he leido entero por otros hobbies que tengo y el resumen es lo que te he puesto, el Litio no debe quedarse descargado nunca y aguanta valores de corriente al cargar de varias veces su capacidad (Una batería de 1500mAh puede aguantar cargas con corrientes de 2000 mA sin despeinarse, por ejemplo). Sin entrar en detalles te diré que hasta el 80% del nivel de carga máximo de una batería de litio le podemos meter corrientes muy grandes sin problema porque la batería acepta lo que quieras, a partir del 80% es cuando la batería empieza a no aceptar tanta caña, por eso hasta el 80% verás que tu batería carga muy rápido y sin calentarse, y a partir de ahí carga más lento y se calienta más (usando el cargador de pared, claro. El USB no da corriente suficiente para apreciarlo bien).
Como curiosidad: El cargador ideal para nuestra batería de 1500 sería uno que nos diera 2-3 A (sí, tanto) hasta el 75-80% de carga y luego bajara paulatinamente hasta terminar la carga con unos míseros 100-200 mA. Nos cargaría la batería hasta arriba en poco más de media hora y nos daría más longevidad a la batería que cualquier cargador que suministre una corriente constante de 1A hasta el final de la carga. Hay cargadores con termómetros que además del nivel de carga de la batería tienen en cuenta la temperatura para regular la corriente de carga. Por desgracia eso no lo trae ningún teléfono porque subiría los costes de producción bastante. Si lo quieres hacer perfecto carga la batería hasta el 80% en pared y el resto en USB, pero es un engorro.