Yo no se si por la mitad de lo que valen tendrian ganancias. Hay que tener en cuenta que del precio de 599,00 € que cuesta por ejemplo una HD, hay que pagar todos y cada uno de los componentes, empezando por el procesador que seguramente vendrá de otro fabricante distinto al fabricante del propio terminal, todas las pijadas que puedan tener como un receptor gps o la camara cuestan tambien dinero y seguramente procedan de otros fabricantes a los que por supuesto hay que pagarles. Luego hay que pagar el coste del transporte y de los intermediarios y los impuestos del estado para que todo esto llegue a nuestras tiendas y eso tambien va incluido en el precio final del producto.
Está claro que HTC en este caso gana seguramente un dineral con cada terminal -por otra parte, para eso viven- ahora bien, el precio es realmente caro teniendo en cuenta el ciclo de vida de estos aparatos. Todos podemos invertir 1000 pavos en un equipo de musica que nos durara 10 o 15 años, pero si invertimos 600 en un terminal este no llegará a los 3 años de vida ya que se quedará desfasado enseguida, acabará yendo al sat unas cuantas veces en esos 3 años o incluso tendremos que cambiar algun componente. Y es precisamente por eso por lo que es caro. Porque su ciclo de vida es corto. Si ahora me garantizasen que comprandome una HD me durase 10 años, y durante esos 10 años, a pesar de tener alguna que otra averia me fuese a valer todo el software y los sistemas operativos que pudiesen salir, me pareceria barato